«Vamos a seguir viniendo», consigna de cientos de personas que se congregan frente al abortorio Dator con el Rosario

vamos a seguir viniendo

Con la consigna «vamos a seguir viniendo», han marchado este sábado unas quinientas personas desde la madrileña Plaza de Cuzco hasta el abortorio Dator, el más importante y conocido de la capital. Una vez allí, el grupo en el que había una mayoría de jóvenes, ha rezado el Rosario y posteriormente ha protestado contra la reforma del Código Penal que última el Gobierno y las Cortes para imponer penas de cárcel a los rescatadores y a los que rezan frente a los abortorios.

Fuente: ReligiónenLibertad.com   Autores: J.M. Carrera / J. Lozano

Vamos a seguir viniendo

“Rezar no es delito” ha sido el lema de esta importante marcha y acto de oración. La presencia policial ha sido notable, con la participación de varios furgones de unidades de intervención, en una marcha que ha discurrido sin ningún tipo de incidentes. Únicamente, un pequeño grupo de personas, haciendo ruido con cacerolas, ha intentado boicotear este Rosario frente al más conocido de los centros abortistas de Madrid.

Una vez que estas cientos de personas han rezado el Rosario se han coreado lemas provida y se han cantado adaptaciones del cantante mexicano Víctor Fernández, autor del versión de la canción cristera de El martes me fusilan.

También han intervenido después personajes como el conocido médico y activista provida, Jesús Poveda, y Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, asociación que ha ofrecido su apoyo y asesoramiento a los provida ante la persecución penal a la que se van a empezar a enfrentarse.

Cientos de personas, pese al mal tiempo en Madrid, han rezado el Rosario frente al abortorio Dator.

Poveda es uno de los históricos rescatadores que llevan décadas dando la batalla provida, motivo por el cual ha sido arrestado en decenas de ocasiones, especialmente los 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes.

En su intervención este sábado ha asegurado: “tengo el honor y la suerte de ser médico y de hacer ecografías. A mí me convenció estar aquí el saber que dentro de cada mujer hay un ser humano vivo al que hay que ayudar porque no puede venir a manifestarse, ni a votar ni a rezar”.

El doctor Poveda recordó que en España se han producido legalmente dos millones de abortos. “Vamos a seguir viniendo”, ha advertido.

Con respecto a la furibunda persecución que se está dando a los provida, este activista ha señalado que han cometido un gran error al querer prohibir rezar cerca de estos centros. “En España se reza por que sí y no nos pueden impedir nunca rezar. Es una ley totalmente inconstitucional”, insistió.

El médico provida ha acusado a los propios empresarios del aborto de estar detrás de la reforma del Código Penal porque “no quieren ver las ecografías ni escuchar los latidos”.

Además, habló una vez más de su gran sueño en la vida: “convertir esta guarrería (el abortorio Dator) en una guardería”.

Por su parte, Polonia Castellanos ha querido dar las “gracias” a Irene Montero, ministra de Igualdad y principal impulsora de la persecución a los grupos provida. “Gracias Irene, somos más y seremos más todavía la próxima vez. Ni tu ni nadie nos impedirá rezar”, afirmó.

Más tarde, en declaraciones a ReL prosiguió con este argumento asegurando que la persecución ha tenido un efecto opuesto al que pretendían el Gobierno y algunos partidos pues “gracias a su amenaza de prohibirnos rezar en la calle somos más gente que nunca rezando a favor de la vida, en contra del aborto e informando a las mujeres para que no hagan la mayor barbaridad de sus vidas, que es matar a su propio hijo”.

“Ni Irene Montero ni ninguna reforma del Código Penal podrá impedirnos ni rezar ni informar a las mujeres de lo que es realmente el aborto”, sentenció la presidente de Abogados Cristianos.

Anterior
Siguiente

Artículos relacionados