Política de privacidad

1. Datos del Responsable

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos 679/2016, la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante “LOPD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.andoc.es, es propiedad de la entidad sin ánimo de lucro Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (en adelante ANDOC), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, con el nº 6963, con domicilio social en C/ Maestra, 10, bajo, 23002 Jaén, CIF G18577346 Teléfono 639151523 y correo electrónico info@andoc.es

En ANDOC nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en las más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recuerdos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

3. Objeto

La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.

4. Ámbito de aplicación

La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.

5. Datos que solicitamos a nuestros Usuarios

En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestros formularios de socios y suscripción al boletín, como puede ser su nombre completo, DNI, dirección, teléfono, cuenta corriente, profesión y correo electrónico. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de la Cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestro Política de Cookies.

6. Comentarios

Cuando dejen comentarios en la web, recopilaremos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

7. Finalidad del tratamiento

Las finalidades con las que le solicitamos o recabamos automáticamente la información son las siguientes:

l. Gestionar adecuadamente la web.

II. Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias.

lll. Velar por la seguridad de nuestros usuarios.

lV. Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones.

V. Colaborar con las autoridades, fuerzas y cuerpos de seguridad, así como sistemas judiciales de cada país que puedan, por las vías legales, solicitarnos información y colaboración para prevención de fraudes, blanqueo de capitales, y cualquier otro delito de cualquier naturaleza.

VI. Inscripciones y datos bancarios para hacer efectivas las cuotas de socio de ANDOC.

8. Derechos de los Usuarios

La LOPD recoge una serie de derechos fundamentales en favor de las personas cuyos datos se tratan. En esta sección se ofrece información sobre cómo ejercer los derechos que le asisten como Usuario, respecto a sus datos personales. Todos los derechos mencionados a continuación podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

I. Derecho de acceso:

El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

II. Derecho de rectificación:

Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

lll. Derecho de cancelación/supresión/olvido:

El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPD.

IV. Derecho de oposición:

El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

V. Derecho de Portabilidad:

El derecho a la portabilidad le permitirá solicitamos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

9. Medidas de seguridad

En el tratamiento de sus información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.

10. Modificaciones en la Política de Privacidad

La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad, En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.

11. Ley aplicable y jurisdicción

La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del usuario.

En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inelegible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inteligibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inelegibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.

12. Política de Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

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13. Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente.  Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. Sin embargo, si se trata de socios o suscriptores que solicten su baja, conservaremos los datos un periodo máximo de 1 año.

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