Multada por rezar el Rosario frente a un abortorio

Multada por rezar el rosario frente a un abortorio

María Sánchez forma parte de la iniciativa joven Rezar No Es Delito, que convoca rezos multitudinarios y públicos en procesión por Madrid.

Fuente: ElDebate.es   Autor: Clara González

Multada por rezar el Rosario frente a un abortorio

El 4 de junio a las 11.30 horas tuvo lugar un rezo del Rosario que comenzó en Cuzco (Madrid) y terminó frente al centro de abortos Dator, convocado por la iniciativa Rezar no es delito. Hace una semana, a dos personas de la asociación les llegó a su casa una carta certificada de la Delegación de Gobierno. Dentro había una multa de 600 € por convocar una manifestación ilegal. No obstante, los organizadores habían avisado al Gobierno, pero la Policía, que les esperaba en Cuzco cuando llegaron, les informó de la ilegalidad de la convocatoria.

Antes de empezar los agentes pidieron a todos los orantes identificarse y María Sánchez se presentó como organizadora, para pasar a decirles que no hacía falta que les pidieran los documentos de identidad a todos los asistentes, muchos de ellos de edad avanzada. Tras apuntar los datos de cada uno de los allí presentes, pudieron comenzar su rezo.

«Es una persecución que nos toca vivir», afirma Sánchez. Los furgones policiales siguieron a la treintena de personas que avanzaba por las calles madrileñas a ritmo de avemarías, padrenuestros y letanías hasta el centro de abortos Dator, donde aguardaban su llegada aún más agentes.

«Para cuando terminamos de rezar, había perdido la cuenta de los agentes que había», cuenta la organizadora. Les volvieron a pedir los documentos de identidad, y cuando preguntaron para qué, les respondieron que no había por qué preocuparse, que era para elaborar un informe para Delegación de Gobierno y que no tendría mayores consecuencias.

Sánchez no es la única penalizada. «En mi caso, como organizadora, lo veo más lógico, pero en el caso del otro chico, la sanción es por dirigir el rezo del Rosario», cuenta.

De momento, no van a pagar, a la espera de que otras personas allí presentes puedan recibir una multa y a que Abogados Cristianos organice el recurso. Pagar implicaría «afirmar que hemos participado en una manifestación ilegal, algo que no hemos hecho», afirma Sánchez.

Para el próximo 17 de septiembre, Rezar No Es Delito ha convocado otro Rosario público, también desde Cuzco.

«Lo que quieren es asustarnos con multas y leyes y que la próxima vez nos quedemos en casa en vez de rezar en la calle», denuncia la organizadora.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados