Neos, junto a One of Us, trata de impulsar la batalla cultural para recuperar valores en Europa en una cumbre internacional en Bruselas

La batalla cultural

Por la batalla cultural, las organizaciones que conforman la Federación Europea One of Us, la plataforma que preside Jaime Mayor Oreja, han celebrado este fin de semana una convención internacional en la Grand Place de Bruselas para exponer sus líneas maestras que quieren llevar a cabo para “recuperar los valores tradicionales” europeos.

Fuente: ElMundo.es   Autor: FERNANDO LÁZARO, @lazaroelmundo

Impulsar la batalla cultural para recuperar los valores tradicionales

Al acto se ha sumado la plataforma de reciente creación en España Neos, impulsada por el propio Mayor Oreja junto a la ex presidenta del PP vasco María San Gil y la fundación Villacisneros, entre otros organismos.

La convención de Bruselas, titulada Alternativa Cultural para un futuro de fe y sus principios cristianos, ha girado básicamente en la defensa de la vida. El ex ministro del Interior español y presidente de la federación antiabortista One of Us, Jaime Mayor Oreja, aseguró que el aborto “nunca puede ser un derecho” y afirmó que la polémica por la posibilidad de que el Tribunal Supremo estadounidense revoque la protección legal de la interrupción del embarazo muestra que “el debate de la vida está abierto”.

“Nunca el aborto puede ser un derecho, el aborto nunca puede ser elevado a la Carta de Derechos Fundamentales de Europa, como ha dicho (el presidente de Francia, Emmanuel) Macron. Eso es un suicidio”, dijo, en referencia a la propuesta del mandatario galo de que el derecho al aborto quede mejor protegido mediante su inclusión en la Carta de los Derechos Fundamentales del club comunitario, según informa Efe. Mayor Oreja considera que el caso de Estados Unidos muestra que “el debate de la vida está abierto”.

Sobre el acto en Bruselas, señaló que el objetivo es “recordar que hay muchos millones de europeos” que quieren “una alternativa cultural sobre fundamentos cristianos” en el Viejo Continente.

La situación que atraviesa Europa, a juicio de Mayor Oreja,

«no puede hacernos cómplices de un proceso cultural, de una moda dominante, que tiene como característica más profunda la crisis de increencia, la crisis de fe, como tampoco debemos encerrarnos en nuestras naciones, organizaciones y asociaciones».

El evento de Bruselas llevó por lema Por nuestro futuro: Europa fiel a la dignidad humana y contó con la asistencia de líderes políticos y sociales de todo el mundo en defensa de la familia, la vida y la libertad en Europa. Las conclusiones se presentarán el 9 de mayo.

“Millones de ciudadanos de todos los países europeos nos movilizaremos porque no nos resignamos a la profunda injusticia de hacer del aborto un derecho, y menos para que sea parte de la Carta de los Derechos Fundamentales de Europa”, señaló Mayor Oreja.

“Los jóvenes están sedientos de compromiso político destinado a proteger a las mujeres y los niños por nacer de la tragedia del aborto”, añadió por su parte Marina Casini, presidenta del Movimiento Italiano por la Vida y miembro de la federación.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados