La legislatura de Oklahoma aprueba la prohibición del aborto que salvará a 4,000 bebés por nacer al año

Oklahoma aprueba la prohibición del aborto

Oklahoma aprueba la prohibición del aborto, excepto si hay riesgo de muerte de la madre. De esta manera se implementa una legislación pro-vida que se extiende por muchos estados americanos. El gobernador Kevin Stitt protegería a casi 4,000 bebés por nacer cada año, con multas de hasta 100.000 dólares y penas de hasta 10 años de cárcel.

Fuente: LifeNews.com

Oklahoma aprueba la prohibición del aborto

Tulsa World informa que  la Cámara de Representantes aprobó la prohibición del aborto ( Proyecto de Ley del Senado 612 ), patrocinado por el Senador estatal Nathan Dahm, R-Broken Arrow, por una amplia mayoría el martes. La votación fue de 70 a 14, con una republicana, la representante estatal Carol Bush, republicana de Tulsa, uniéndose a los demócratas para votar en contra.

El proyecto de ley pro-vida prohíbe todos los abortos en Oklahoma excepto si la vida de la madre está en riesgo. También crea cargos por delitos graves para los abortistas que matan a los bebés por nacer en violación de la prohibición, que incluye hasta 10 años de prisión y una multa de $100,000.

Aproximadamente 4,000 bebés por nacer son abortados cada año en Oklahoma,  según las estadísticas de salud del estado ; pero los trabajadores de la industria del aborto dicen que han visto a más mujeres venir de Texas para abortar desde que la ley de latidos cardíacos de Texas entró en vigencia en septiembre.

Oklahoma aprueba la prohibición del aborto

Emily Wales, presidenta interina de Planned Parenthood Great Plains Votes, dijo que su centro de aborto en Oklahoma vio un aumento del 800 por ciento en las mujeres que vienen de Texas para abortar desde el otoño pasado,  según Associated Press .

Eso significa que la legislación podría salvar la vida de miles de bebés por nacer cada año, no solo en Oklahoma sino también en Texas.

En una protesta a favor del aborto el martes frente al Capitolio de Oklahoma, Wales afirmó que las mujeres “necesitan y merecen” abortos, y acusó a los legisladores pro-vida de “ataques implacables a nuestras libertades”.

Pero Dahm, el patrocinador principal del proyecto de ley, dijo que los abortos destruyen vidas humanas inocentes.

“Durante casi medio siglo, nuestra nación ha sacrificado niños no nacidos, lo que ha costado más de 60 millones de vidas”  , dijo en un comunicado .

“La función principal y propia del gobierno es proteger nuestros derechos. Cualquier intento de quitarle la vida a un inocente a sabiendas y voluntariamente a través del aborto debe ser detenido”.

Oklahoma aprueba la prohibición del aborto

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado estatal por una fuerte mayoría durante la última sesión. Se espera que Stitt, un republicano pro-vida, lo firme.

También el martes, los legisladores aprobaron  la Resolución Concurrente 1014 de la Cámara de Representantes , patrocinada por el representante estatal Jim Olsen, republicano por Roland, declarando el 22 de enero, el aniversario de  Roe v. Wade , como un día de duelo para los bebés por nacer y alentando a que se coloquen banderas reducido a media asta.

En todo el país,  los legisladores estatales han presentado cientos de proyectos de ley pro-vida  este año en previsión de que la Corte Suprema pueda revocar  Roe . Desde 1973, los estados se han visto obligados a legalizar los abortos sin límites hasta la viabilidad, y más de 63,5 millones de bebés no nacidos han sido asesinados.

El Instituto Guttmacher  estima que 26 estados “es probable que prohíban los abortos” si la Corte Suprema se deshace de  Roe . Los investigadores estimaron que el  número de abortos se reduciría en alrededor de 120.000 en el primer año  y posiblemente incluso más en los años siguientes si el tribunal superior permite que los estados prohíban los abortos nuevamente.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados