Campaña de oración “40 DÍAS POR LA VIDA”

40 días por la vida

La plataforma “40 DÍAS POR LA VIDA” organiza una campaña mundial cuyo fin es acabar con el aborto a nivel local mediante el ayuno, la oración, la sensibilización de la comunidad y la vigilia diaria, pacífica y constante frente a los abortorios. ANDOC ofrece un breve resumen extraído del contenido de dicho sitio web. La sede central la encuentras aquí.

40 DÍAS POR LA VIDA

Puedes hacerte voluntario de esta plataforma la cual te ofrece un Devocionario guía para rezar y meditar durante tu turno de vigilia. La intención es que todos los voluntarios en el mundo, cada día específico, recen las mismas oraciones e intenciones que se han planificado durante el mes. Los formatos que se ofrecen son: PDF, Ivoox y Spotify. Puedes acceder al devocionario pinchando aquí.

Tú puedes ser voluntario

Solo debes registrarte como tal aquí. Tus datos personales sólo se usarán para propósitos de organización de las vigilias y no se los comparte con nadie.

Para esto previamente debes haber leído y comprometerte con la Declaración de Paz. Esencialmente consiste en:

  • Seguir los caminos de la paz, mansedumbre, misericordia y el amor hacia nuestros semejantes así nos insulten o amenacen.
  • No pertenecer o estar de manera alguna relacionado con el abortorio.
  • No promocionar, a través de la plataforma, ningún partido político.
  • Actuar de manera violenta automáticamente te desasocia de la campaña.
  • Además, mientras esta de pie frente al abortorio guardar las normas de urbanidad, respeto y educación elementales, por ejemplo, no obstruir calles o aceras, no tirar basura, respetar la propiedad privada, y cooperar con las autoridades.

Una vez registrado podrás elegir fecha y hora de vigilia.

¿Qué tienes que hacer como voluntario?

  1. Asistir 1 hora (entre las 9am a 9pm) frente al abortorio en el horario que te has comprometido.
  2. Rezar en paz y silencio para que se detenga el crimen del aborto.
  3. Orar por las madres que piensan abortar.
  4. Orar por sus familias.
  5. Orar por los médicos y personal que trabajan y/o colaboran con esta industria.
  6. Ofrecer a Dios nuestro ayuno y oración para que mueva los corazones de estas personas.
  7. Llevar carteles aprobados por los organizadores de la campaña:
    1. “No estás sola, podemos ayudarte”
    2. “Rezo por tu bebe y por ti”
    3. “Reza por el fin del aborto”
  8. Orar por la participación de más voluntarios.

Ayudas a mujeres que pretenden abortar o han abortado

Si conoces de alguna mujer embarazada que pretende abortar o que haya abortado, esta plataforma ofrece un número telefónico 617 75 45 14 para canalizar las ayudas y un directorio de las principales organizaciones que brindas éstas ayudas en las diferentes localidades de España.

Lo que un Provida debe saber sobre el aborto

  • «Creemos que la vida empieza en la concepción». No, no lo creemos. LO SABEMOS. Nuestras creencias son irrelevantes para los abortistas. Es un hecho científico verificable que se enseña en las facultades de medicina y se argumenta en las principales revistas científicas.
  • «Ese bebé podría ser el próximo… Beethoven o el médico que descubriese la cura del cáncer». Como Providas valoramos el derecho a la vida por encima de la calidad percibida de esa vida, y no por lo que esa vida contribuye a la sociedad. El origen de nuestro valor como seres humanos no viene de nuestros logros, sino que somos un regalo de Dios. Nunca sabremos lo que podrían haber hecho los millones de bebés aniquilados.
  • «Las violaciones son sólo el 1% de los abortos» Cuando “admites” que ese 1% de abortos es más admisible, o simplemente admisible, ya estás cediendo demasiado terreno. Y si te dice ¿Qué pasaría si las violaciones fueran el 100%? Te obliga a defenderte. Te presentarán como insensible al drama de la mujer. El aborto condena al bebe que no tiene culpa alguna, no evita las violaciones, ni el sufrimiento de la violación y condena a la mujer a un nuevo trauma “ser la asesina de su propio hijo”.
  • «Los abortos más tardíos son peores que los tempranos» ¡No!. Todos son igualmente salvajes. Si aceptas este argumento les das la oportunidad de adoptar posturas que podrían percibirse como “razonables”, “ajustadas”, “moderadas” o “equitativas”. Te dirán que como los tardíos son peores, por eso hay que redoblar los tempranos. Los abortos tardíos son más “escandalosos” y sangrientos, pero matan exactamente igual que los tempranos.
  • «Si una mujer no quiere tener hijos, debería poner medios» Este argumento es contraproducente. Sugiere que la contracepción es una solución del aborto, lo cual es falso (sólo lo son la castidad y el matrimonio). Además este argumento deja al hombre fuera de la ecuación. Y culpa a la mujer por una decisión del pasado que no se puede revertir. El embarazo es AHORA. Esta afirmación es prejuiciosa y ofensiva. Todos cometemos fallos. Seamos comprensivos y compasivos. No dejes que abandonen el tema del aborto y te lleven por el camino de la contracepción.

Actualmente existe cerca de un 1 millón de voluntarios en 588 ciudades de 65 países, más de 20.000 vidas salvadas, 114 centros de abortorios cerrados y 229 trabajadores de centros de abortorios que han renunciado.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

 

Artículos relacionados