Jóvenes de Saltillo compran más pastillas de emergencia que condones

LA VANGUARDIA.-15-JUN-2015

Encargados de varias farmacias de la ciudad han detectado que los jóvenes en muy pocas ocasiones compran anticonceptivos, pero sí recurren siempre a la llamada “píldora del día siguiente”

Los jóvenes saltillenses adquieren más pastillas del “día siguiente” y pruebas de embarazo, que condones u otros anticonceptivos, según estimaciones de las farmacias de la ciudad.

Encargados de varias farmacias de la ciudad han detectado que los jóvenes en muy pocas ocasiones compran anticonceptivos, pero sí recurren siempre a la llamada “píldora del día siguiente” pese a que es una pastilla de emergencia y no anticonceptiva.

Entrevistas en un recorrido realizado por VANGUARDIA, los despachadores de medicamentos alertaron que algunas muchachas adquieren la píldora del día siguiente cada ocho días, lo que puede generarles serios daños a la salud.

Calcularon que diariamente entre una o tres jóvenes compran la pastilla del día siguiente, lo que mensualmente puede acumular casi 100 ventas de píldoras, mientras que cada día pueden venderse entre dos o cuatro pruebas de embarazo.

“Jovencitas, yo creo que de secundaria, siempre vienen y compran la ‘píldora día siguiente’, nunca vienen a comprar los anticonceptivos, luego regresan por la prueba de embarazo porque como que creen que les va a bajar de inmediato, se asustan y compran el test, al menos al mes vienen 150 muchachas a comprar la pastilla, y pruebas de embarazo un poco más, yo siempre les digo que eso no se toma a cada rato sino que es de emergencia”, dijo la encargada de una farmacia.

“No entienden y las compran una y otra vez”, añadió; “aquí tratamos de orientarlas y les decimos que eso no es bueno porque son demasiadas hormonas y les hace daño con el tiempo, hasta les sale más caro comprar las pastillas de emergencia y las pruebas de embarazo que los condones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.