Detienen a un hombre que amenazó de muerte al juez Brett Kavanaugh de la Corte Suprema de Estados Unidos

Brett Kavanaugh

Un hombre de 26 años, armado con una pistola, se paró frente a la casa del juez Brett Kavanaugh de la Corte Suprema de Estados Unidos y amenazó con matarle por ser uno de los magistrados que puede votar a favor de la derogación de la sentencia Roe v Wade. El individuo fue detenido y puede ser condenado a 20 años de prisión.

Fuente: InfoCatolica.com

Nicholas John Roske, de 26 años, fue arrestado por la policía el miércoles y ha sido acusado de intento de asesinato. Roske aparentemente planeó asesinar al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh en su casa en Chevy Chase, Maryland.

El sospechoso estaba armado con una pistola Glock 17, gas pimienta, bridas, un martillo, un destornillador, una palanca y cinta adhesiva, según documentos judiciales.

La BBC informó que Roske llamó a los servicios de emergencia locales diciendo que tenía pensamientos suicidas, que tenía un arma y que había venido de California para «matar a cierto juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos».

Los agentes de la policía local fueron enviados a la casa del juez Brett Kavanaugh y arrestaron a Roske. El magistrado y su familia no salieron de casa hasta que se produzco la detención.

Roske le dijo a la policía que estaba «molesto» por la filtradión de la sentencia de la Corte Suprema sobre el aborto, así como por el reciente tiroteo masivo en Uvalde, Texas. Si es declarado culpable, podría ser sentenciado hasta 20 años de prisión.

Dadas las amenazas sufridas por los magistrados provida, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, ordenó el mes pasado que se aumente la protección policial de los mismos.

Refiriéndose a lo ocurrido en Maryland, dijo que:

las amenazas y la violencia real contra los jueces de la Corte Suprema «van contra corazón de nuestra democracia» y no serán toleradas.

Presiones contra los magistrados

Lo cierto es que desde que se filtró el borrador de la sentencia que puede devolver a los estados la autoridad para legislar sobre el aborto, derogando así Roe v Wade, las presiones que están recibiendo los magistrados por parte del partido demócrata, la prensa progresista y los lobbies abortistas, han sido brutales.

Temores al juez Brett Kavanaugh

En septiembre de 2019, cuando Donald Trump designó a Brett Kavanaugh como juez del Tribunal Supremo, los medios sistémicos, la industria del aborto y el Partido Demócrata se lanzaron en tromba contra él. Por primera vez en cincuenta años iba a existir en el tribunal una mayoría potencialmente partidaria de revertir la sentencia Roe vs Wade que en 1973 declaró constitucional el aborto en Estados Unidos. En plena fiebre de #MeToo, empezaron a aparecer contra el juez denuncias de acoso sexual e incluso de intento de violación. Algunas quedaron demostradas como falsas enseguida, pero una, la de Christine Ford, consiguió convertirse en protagonista de las preceptivas sesiones de confirmación de Kavanaugh en el Senado.

Brett Kavanaugh
En 2019, Christine Ford prestó juramento ante la comisión del senado que investigaba la idoneidad del Juez Brett Kavanaugh.

Ford le acusaba de haberla intentado violar en una fiesta de 1982 sobre la que no pudo precisar ni la fecha exacta, ni cuándo llegó ni cómo se fue. Citó a cuatro personas presentes en la fiesta y ninguna de ellas (incluida una vieja amiga suya) recordaba haber estado allí. Rachel Mitchell, fiscal especializada en abusos sexuales, comisionada por los republicanos para interrogarla, puso de manifiesto agujeros y contradicciones en su testimonio. Y hasta 84 mujeres que habían trabajado con Brett Kavanaugh firmaron un documento respaldando el impecable comportamiento con ellas del juez, católico, casado y padre de dos hijas.

Brett Kavanaugh

La campaña, tan intensa como pocas veces se ha visto, no logró su objetivo gracias a la fortaleza del juez y el nulo temor del expresidente Trump a las campañas de denigración de los medios sistémicos. Brett Kavanaugh fue confirmado. Al poco tiempo, se conoció que el testimonio de Christine Ford se hizo pensando precisamente en ese momento. Y quien lo ha confesado ha sido nada menos que su abogada, Debra Katz.

Lo confirmó también Ryan Lovelace en su libro Search and destroy. Inside the campaign against Brett Kavanaugh [Investigar y destruir. En el interior de la campaña contra Brett Kavanaugh]. Lovelace es periodista del National Law Journal y desveló en esas páginas que Ford y Katz buscaron con su declaración ante el Senado no solo impedir el nombramiento si Kavanaugh y Trump cedían al chantaje, sino, en caso contrario, dejar su nombre ensuciado y señalado en caso de una eventual revisión de la legalización del aborto.

Brett Kavanaugh

La confesión de Katz se produjo en abril del 2019, durante su intervención en el 11º Congreso de Teoría Legal Feminista celebrado en la Universidad de Baltimore bajo el título Feminismo aplicado y #MeToo: “Como consecuencia de estas audiencias [en el Senado], creo que el testimonio de Christine hizo más bien que el daño causado por los misóginos republicanos al permitir a Kavanaugh llegar al tribunal. Íbamos a tener un [juez] conservador… Las elecciones tienen consecuencias, pero él siempre llevará un asterisco junto a su nombre. Cuando él quiera recortar Roe vs Wade, sabremos quién es, conocemos su carácter y sabemos qué le impulsa, y eso es importante. Es importante que lo sepamos, y eso es en parte lo que impulsó a Christine“.

El vídeo que recoge estas palabras fue difundido también en aquella época por el Daily Caller:

“Dado que [Christine Ford] no ha hablado conmigo directamente”, dice Lovelace, “la mejor manera de saber lo que piensa es lo que dice su abogada. Y su abogada dice que, al menos en parte, sus motivaciones eran proteger la legalización del aborto“.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

 

Artículos relacionados

Magnífica y mejorable
Aborto

Magnífica y mejorable

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia «Roe vs. Wade». Es una noticia magnífica y mejorable. No prohíbe el aborto, como se

Leer más »