“Están intentando asustarnos, mucha calma, la ley está con nosotros…”, Eva María Martin, Presidente de Andoc.

Están intentando asustarnos

El Gobierno quiere hacer una lista negra de los médicos objetores al aborto y también se quiere prohibir la objeción de conciencia de los farmacéuticos. Eva María Martín, presidente de la Asociación Nacional de Objeción de Conciencia es entrevistada por 7NN y señala que: “Están intentando asustarnos, meter miedo. Mucha calma, mucho sosiego, la ley está con nosotros”.

Están intentando asustarnos.

R: Eva María, gracias por estar con nosotros.

EM: Gracias.

R: Esta batalla que ustedes pelean por de la defensa de los objetores de la objeción de conciencia de los boticarios no es nueva, lleva ya mucho tiempo y además con victoria judicial.

EM: La verdad es que llevamos una larga batalla. Aquí hay un tema súper claro y quiero ser muy concisa. Están intentando asustarnos, meter miedo. Entonces mi mensaje es que hay que tener calma, sosiego, que la ley está con nosotros.

Es una ley anticonstitucional. A la señora Montero la invito a que se lea y estudie la sentencia de junio del 2015 en el que se reconoce la objeción de conciencia al farmacéutico en la venta de la píldora del día después.

He sido durante ocho años secretaria de la comisión deontológica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y espero que los colegios profesionales y el Consejo General de Farmacéuticos estén a la altura, ya que tienen la obligación de defender a todos los farmacéuticos que quieren hacer objeción de conciencia.

A mí nadie me puede obligar a que haga algo que repugna lo más íntimo de mi ser. En una sociedad democrática como la que vivimos hay que aprender a respetar a las minorías. Están lanzándonos un mensaje que suena más a una forma de gobierno totalitaria de pensamiento único.

Entonces, mucha tranquilidad muchos sosiego, la ley está con nosotros, nos quieren asustar y no pasa nada.

Con esto llevamos ya muchos años peleando, lástima que nos hacen perder mucho tiempo y muchas energías en demostrar obviedades.

R: Hay que decir que la defensa de la objeción de conciencia es la de algodón de la defensa de los Derechos Humanos, pero que también existe esa sentencia. No solamente que es un derecho inherente y que atenta a nuestra propia conciencia que eso ya es inaceptable, sino que ya el Tribunal Constitucional, como decía usted en junio del 2015, reconoció el derecho a la objeción de conciencia.

EM: Efectivamente. Una cosa muy muy clara es que la libertad de conciencia no me la dan las leyes, la tengo yo por el hecho de ser persona. Las leyes lo que tienen que hacer es reconocer esa objeción de conciencia, esa libertad de conciencia. No nos pueden obligar, nos tenemos que respetar en un clima distendido en un clima de mutuo respeto.

Desde la Asociación Nacional de Objeción de Conciencia – ANDOC, lucharemos y batallaremos como hemos hecho desde siempre. Llevamos ya 20 años peleando en este tema.

No pasa nada, solo quieren asustarnos.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados