España es el país europeo con más «rescatadores» de mujeres que van a abortar

ABC.- 11-MAR-2015

000000Aunque el aborto está subvencionado por la Seguridad Social se practica en clínicas abortistas acreditadas
España es el país europeo con más «rescatadores» de mujeres que van a abortar

Los voluntarios de Más Futuro, asociación de ayuda a las mujeres en riesgo de aborto y exclusión social, acuden a diario desde 2012 a las puertas de las clínicas que practican abortos, con el objetivo de ofrecer a las embarazadas apoyo para que no acaben con la vida de sus bebés. «Allí conocemos de primera mano los problemas y situaciones de cada mujer, les ofrecemos esperanza, incluso ante las situaciones más dramáticas —señala Marta Velarde, presidenta de esta organización—. Hemos salvado mil niños de una muerte segura».

Las personas que se encargan de esta labor en las puertas de las clínicas son, en su mayoría, universitarios. «En España contamos con más de 500 rescatadores. Somos el país de Europa que más rescatadores cuenta para conseguir que las mujeres no aborten», apunta Velarde.

Todos ellos se han formado en la Escuela de Rescate Juan Pablo II, donde les enseñan cómo acercarse a estas mujeres, muchas de ellas menores –la embarazada más joven rescatada tenía 13 años– y cómo tratarlas en un momento de gran incertidumbre y temor.

Según Marta Velarde, en nuestro país no para de crecer el número de mujeres que deciden abortar. Asegura que hay días que han logrado 14 rescates. «Lo que nos cuentan estas mujeres es, en muchos casos, difícil de asimilar. Hay madres embarazadas de seis meses que quieren abortar por una malformación en una extremidad del bebé. El problema no solo son los padres o parejas que obligan a las mujeres a abortar, sino que muchos médicos de familia, profesionales de hospitales públicos y asistentes sociales aconsejan a las chicas que lo hagan, tal y como nos han indicado muchas jóvenes que, tras la información de los rescatadores, han visto que existen otras soluciones distintas a las de acabar con la vida de sus hijos». Añade que el aborto está subvencionado por la Seguridad Social (si se practica antes de la semana doce su coste es de unos 500 euros, y si es posterior o de alto riesgo, de 1.800 euros), pero no se realiza en los hospitales públicos, sino en las clínicas abortistas acreditadas. Sin subvención el coste ronda los 3.500 euros.

El abortorio europeo
«España se ha convertido en el abortorio de Europa. A nuestro país llegan chicas de Francia, Portugal, Italia… para acabar con su embarazo. No queremos una ley del aborto, ¡queremos acabar con el aborto! Cualquier madre quiere tener a su hijo, pero el Gobierno debe facilitar más ayudas económicas, laborales, de conciliación… para que todas las mujeres puedan tener a sus bebés», recalca Velarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.