Cómo se manipula la OMS para promover el aborto y el control de la población

Cómo se manipula la OMS para promover el aborto 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Programa de Reproducción Humana (PRH), publicaron en marzo de 2022 nuevas directrices consolidadas sobre el aborto (ver La OMS recomienda el aborto a demanda hasta el término).  Grégor Puppinck interpreta cómo se manipula la OMS para promover el aborto ya que, lejos de limitarse a prestar asistencia y asesoramiento a los profesionales de la salud, el documento promueve una liberalización total del aborto que no tiene precedentes en el mundo: recomienda esta instrumentalización de la OMS por parte de actores externos que hacen campaña por la liberalización del aborto.

Fuente: BioeticaWeb.com   Autor: Grégor Puppinck

Cómo se manipula la OMS para promover el aborto 

Estos son los tres puntos fundamentales para entender e interpretar la publicación de este documento:

  1. Falta de autoridad legal vinculante: Este documento no tiene valor jurídico vinculante en el derecho internacional, es un consejo. No fue adoptada por los Estados, ni por la Secretaría de la OMS, sino por un grupo de trabajo ad hoc de la OMS compuesto principalmente por activistas del aborto. Hay una multiplicidad de fuentes destinadas a oscurecer un punto fundamental del derecho internacional que este documento no cambia: no existe un derecho internacional al aborto. Ningún convenio internacional obliga a los Estados a legalizar esta práctica.
  2. Falta de valor científico: El valor científico de este documento es relativo y criticable. El grupo de redacción reconoce que no dispone de pruebas científicas definitivas para respaldar 20 de sus 54 recomendaciones, como la de no informar a los padres en el caso de un aborto en una niña menor de edad, o no referirse a una «mujer embarazada» sino a una «persona embarazada», en línea con la ideología de género. Las directrices ignoran al niño concebido y se refieren a él sólo como «tejido del embarazo»[3] que debe desecharse con el «material biológico». Este desprecio por el ser humano antes de nacer es inhumano e indignante, sobre todo porque las directrices recomiendan la legalización del aborto hasta el nacimiento. Estos elementos ilustran una deriva ideológica y la influencia de grupos privados que intentan promover sus intereses utilizando el prestigio de la organización internacional OMS.
  3. Directrices financiadas y redactadas por activistas del aborto: El documento fue financiado y redactado por personas conocidas por su activismo y por grandes organizaciones privadas e internacionales dedicadas a promover el aborto en todo el mundo.  De los dieciocho expertos del Grupo de Desarrollo de Directrices (GDG), catorce estaban a favor del aborto. Con una excepción, estos expertos son también miembros del Grupo de Revisión de Pruebas y Recomendaciones (ERRG). De hecho, en 2020, el 55% de los recursos del HRP eran privados con 20 millones de dólares de la Fundación Susan Thompson Buffett (y el 65% de los ingresos diferidos eran privados con casi 55 millones de dólares de la Fundación Susan Thompson Buffett).

Así, estas directrices consolidadas sobre el aborto son en realidad un documento de promoción del aborto, que instrumentaliza las Naciones Unidas para este fin.

Ver el documento original en:  Bioéticaenlared

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

 

Artículos relacionados