Savulescu propone la restricción de la objeción de conciencia de los médicos

Los bioéticos canadienses quieren prohibir la objeción de conciencia y pretenden hacer pruebas a los estudiantes de medicina para comprobar que no están contra el aborto.

OBSERVATORIO DE BIOETICA UCV – 31/07/2018

FOTO: BIOETICAWEB

Savulescu y Schuklenk han propuesto el concepto “incompatibility thesis” que define que el deber profesional de los deberes sanitarios no es compatible con que puedan ejercer la objeción de conciencia y que dichos profesionales deben ofrecer siempre el tratamiento que el paciente requiere (cita 1 de 15). En contraste con esta tesis, la del “compromisse approach” defiende que la objeción de conciencia es compatible con una buena praxis médica, siempre y cuando ello no dificulte el acceso de los pacientes a unos buenos servicios médicos (cita 3 de 15). En un reciente artículo de Bioethics, se discuten ambas tesis, concluyendo que la tesis de Savulescu y Schuklenk es “simplemente no profesional” y errónea éticamente, pero también se defiende que la objeción de conciencia se puede ejercer siempre y cuando no impida el acceso de los pacientes a buenos servicios médicos.

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en skype
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en pocket
Compartir en print

Artículos relacionados

La muerte dulce
Portada

La muerte dulce, no una indecencia

La muerte dulce, no una indecencia es una artículo de Miguel A. Martínez-González, Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad de Navarra y de

Leer más »