El Papa denuncia «intentos de limitar la libertad de conciencia» de los médicos

Intentos de limitar la libertad de conciencia

Intentos de limitar la libertad de conciencia. Durante sus palabras tras rezar el «Regina Coeli» de este domingo, el Papa Francisco ha hecho un largo saludo a quienes han participando en la convocatoria pro-vida «Elegimos la vida», que se ha celebrado este fin de semana en Roma.

Fuente: ABC.es   Autor:  Javier Martínez-Brocal    Foto: EFE

Intentos de limitar la libertad de conciencia

«Os agradezco vuestro compromiso a favor de la vida  y en defensa de la objeción de conciencia, cuyo ejercicio se intenta limitar a menudo», les ha dicho el pontífice. También ha lamentado que

«por desgracia, en los últimos años se ha producido un cambio en la mentalidad común y hoy nos inclinamos cada vez más a pensar que la vida es un bien a nuestra total disposición, que podemos elegir manipular, dar a luz o morir a nuestro antojo, como resultado exclusivo de una elección individual».

Ante esta situación, el Papa Francisco ha pedido recordar que «la vida es un regalo de Dios. Siempre es sagrada e inviolable y no podemos silenciar la voz de la conciencia».

La nueva ley del aborto del gobierno de Pedro Sánchez en España por un lado garantizará la objeción de conciencia como un derecho individual, pero por otro se regula del mismo modo que en la Ley de Eutanasia para garantizar que siempre habrá personal disponible para realizar abortos.

Se calcula que siete de cada diez ginecólogos en Italia practican la objeción de conciencia, un dato relevante pues no está relacionado con motivos estrictamente religiosos. La ley del aborto en Italia, conocida como «Legge 194», reconoce y protege la objeción de conciencia del personal sanitario, pero solicita que las estructuras garanticen personal suficiente para practicar abortos.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados

Magnífica y mejorable
Aborto

Magnífica y mejorable

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia «Roe vs. Wade». Es una noticia magnífica y mejorable. No prohíbe el aborto, como se

Leer más »