“No importa” cuál es la religión en la que cree Amy Coney Barrett, dice Nancy Pelosi

(Ref es.theepochtimes.com)

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), dijo el domingo que espera que la gente se centre en la fidelidad de Amy Coney Barrett a la Constitución de Estados Unidos, más allá de las creencias religiosas personales de la nominada a la Corte Suprema.

“No importa cuál es su fe, en qué religión cree. Lo que importa es si ella cree en la Constitución de Estados Unidos”, dijo Pelosi durante una entrevista en “State of the Union” de CNN, cuando se le preguntó sobre las críticas de los demócratas de que la fe católica de Barrett podría influir en sus decisiones judiciales.

“Creo que es apropiado que la gente le pregunte qué tan fiel sería a la Constitución de Estados Unidos, sea cual sea su fe”, dijo Pelosi al presentador Jake Tapper. “¿Cree ella en el precedente de la Corte Suprema que ha apoyado la Ley de Cuidado Asequible?”.

Barrett, exprofesora de derecho en la Universidad de Notre Dame y actual juez de la Corte de Apelaciones del 7º Circuito de Estados Unidos, con sede en Chicago, fue nominada por el presidente Donald Trump para ocupar el puesto de la Corte Suprema que dejó vacante Ruth Bader Ginsburg. Barrett se identifica como una “católica fiel” y ha dicho que, aunque se toma en serio sus creencias religiosas, éstas no “sustentan el cumplimiento” de su deber como juez.

Durante su audiencia de confirmación en 2017 ante el Comité Judicial del Senado considerando su nominación al 7º Circuito, Barrett se encontró con un aluvión de preguntas de los senadores demócratas sobre el papel de su fe católica en el juicio. Barrett respondió que ella no veía “ningún conflicto entre tener una fe sincera y los deberes como juez”.

“Tenemos muchos jueces, tanto estatales como federales, a lo largo del país que han mantenido sinceramente sus puntos de vista religiosos y aun así cumplen imparcial y honestamente sus obligaciones como jueces”, dijo Barrett en ese momento. “Y si fuera confirmada como jueza, decidiría los casos de acuerdo con el estado de derecho, de principio a fin, y en la rara circunstancia que pudiera surgir —no puedo imaginarme a alguien sentado aquí ahora— en la que sintiera que tuviera alguna objeción de conciencia hacia la ley, me recusaría”.

Los demócratas plantearon cuestiones similares centradas en la religión de Barrett una vez más cuando Trump consideró a la jueza como su elección para reemplazar a Ginsburg en la Corte Suprema.

“Siguen diciéndonos que ninguna de las cosas que escribieron o dijeron ayer debería infringir su decisión, pero ¿cómo podemos estar seguros de que pueden ser objetivas?”, dijo la senadora Mazie Hirono (D-Hawaii) durante una entrevista con CNN. “¿Por qué deberíamos decir que tienes una cita de por vida para que puedas reflejar tu agenda ideológica en tu toma de decisiones?”.

La popularmente conocida como “Cláusula de Ninguna Prueba Religiosa“, una cláusula dentro del Artículo VI de la Constitución de Estados Unidos, establece que “ninguna Prueba Religiosa será requerida como una calificación para cualquier cargo o beneficio público de Estados Unidos”, promoviendo la libertad religiosa y protegiendo las creencias menos poderosas políticamente contra la discriminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.