«La ley de eutanasia vulnera el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario»

(Ref abc.es)

El exalcalde de La Coruña y exembajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, se ha sumado a un nutrido grupo de médicos, académicos, políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil que –aglutinados bajo la plataforma «Los 7.000»— han decidido alzar su voz para pedir al Congreso de los Diputados que detenga la tramitación de la ley de eutanasia y se ponga en marcha un «plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población», ya que lo esencial es «eliminar el sufrimiento, no al que sufre».

El documento considera «improcedente» y una «muestra de gran falta de sensibilidad» que el Congreso tramite esta nueva ley, «cuando el país expresa un duelo inmenso por el gran número de personas que han perdido, y siguen perdiendo la vida por la pandemia» del Covid-19.

Para el exalcalde socialista, entre las «víctimas» de esta nueva ley, destaca sobre todo los profesionales sanitarios que «no tendrán garantizado plenamente su derecho a la objeción de conciencia».

¿Por qué ha decidido firmar el manifiesto contra la eutanasia?

Estoy a favor de la defensa de la vida y en contra de la cultura de la muerte que se impone con el aborto y la eutanasia, vulnerando además la objeción de conciencia del personal sanitario y de las instituciones.

¿Estar a favor de la vida y en contra de la eutanasia es una cuestión de izquierdas o de derechas? ¿de progresistas o conservadores?

La eutanasia es un capítulo más del pensamiento unico totalitario imperante que se impone en las leyes sancionando a los discrepantes. Es la versión actualizada de las leyes Nazis de Nuremberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.