Más de 4.000 abortos cada 15 días en España: cubrirían la lista de espera de adopción internacional de todo un año

forumlibertas.com
31.03.2014
delavida(1)
Dentro de las actividades que ha organizado Dalavida este fin de semana, los días 29 y 30 de marzo, se ha celebrado este domingo el congreso ‘Concebir una nueva sociedad para la vida’, donde diferentes expertos han presentado sus ponencias sobre la vida y la familia.

En ese congreso se han tratado especialmente las leyes, la educación, la economía y los medios de comunicación. Cuatro esferas sociales que podrían contribuir al cambio necesario para concebir una nueva sociedad que defienda la vida, según informa Aciprensa.

La parte más formativa se celebró el domingo por la mañana, y el periodista y escritor Gonzalo Altozano, junto con monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, moderaron la mesa redonda en la que expertos en familia, vida y bioética han hablado sobre estos temas ante cientos de participantes.

La directora del Centro de Estudios de la Familia en la Universidad Francisco de Vitoria, María Lacalle; el profesor de Teoría y Filosofía del Derecho de la Universidad CEU San Pablo Elio Gallego; el doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid Oscar Vara; y la directora de la Cátedra Jerome Lejeune, Mónica López Barahona, fueron los ponentes y expertos que debatieron sobre el tema.

4.000 abortos en 15 días

Precisamente, la doctora López Barahona ha denunciado que los abortos provocados practicados en España en solo quince días alcanzan los más de 4.000, una cifra que cubriría la lista de espera de adopción internacional de todo un año.

«¿Cómo es posible que nadie tenga en cuenta este dato?», se ha preguntado la doctora tras recordar que la media de espera del proceso de adopción es de cinco años.

De esta manera, la experta en bioética ha pedido alternativas reales al aborto, acompañadas por políticas que verdaderamente beneficien a la mujer en su embarazo.

Los otros ponentes: representatividad y educación

Oscar Vara ha recordado que “si las personas que nos representan no nos corresponden, es porque no tenemos la suficiente fuerza” como para que vean en peligro su continuidad. “Los que deberían apoyarnos no tienen miedo porque somos un voto cautivo y además desorganizado”, ha añadido Vara, que llama a apostar por la sociedad civil.

En el ámbito educativo, Elio Gallego ha señalado tomando palabras de Benedicto XVI, que «vivimos en una situación de emergencia educativa». «Tiene que llegar un momento en que los colegios confesionalmente católicos se pregunten por qué los chicos que estudian y pasan años con ellos apenas se confirman y abandonan la fe católica en cuanto llegan a la madurez», ha afirmado.

En este sentido María Lacalle ha lamentado que cada generación que llega a la Universidad tenga más carencias en conocimiento y también en valores. “Se exige muy poco en el sistema educativo y se forja una personalidad débil”, ha precisado.

Por eso los ponentes han reivindicado una mayor implicación en la educación, no solo desde los centros, sino también en las parroquias y, sobre todo en las familias. Un cambio que pasa, según Oscar Vara, por una revolución social.

«El objetivo de la sociedad en que vivimos ahora es el dinero, no el bienestar. ¿Para qué educamos? Quiero que la sociedad, la educación de mis hijos, todo esté destinado a que yo me salve. Y eso tiene una serie de implicaciones prácticas potentísimas», ha concluido.

El Congreso ‘Concebir una nueva sociedad para la vida’ también ha contado con testimonios de miembros de Spei Mater, la asociación de fieles que desarrolla los proyectos provida Ángel y Raquel en las parroquias y la Eucaristía de clausura y envío, presidida por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.