Los americanos están más preocupados que nunca por el aborto, hasta condicionar el sentido del voto

LA INFORMACIÓN.COM.- 3-JUN-2015

2015_4_13_PHOTO-40fc19a269acde528e0d38469ca2e849-1428926592-84Estados Unidos se encuentra en plena carrera por las primarias en los dos grandes pesos pesados de la política: los demócratas y los republicanos.

Donde están puestos todos los ojos son en las mujeres protagonistas de la campaña electoral: Hillary Clinton y Carly Fiorina. Una ‘pro-choice’, la otra ‘pro-life’.

Rand Paul, Ted Cruz, Marco Rubio (candidatos republicanos) y Hillary Clinton (candidata demócrata).
TemasAborto Campañas políticas Estados Unidos Hillary Rodham Clinton Mundo Partidos Primarias
Los americanos se muestran más preocupados por que sus candidatos presidenciales coincidan con sus miras en la cuestión del aborto, y lo hacen más que nunca. Estos datos se desprenden de la última encuesta que ha elaborado Gallup en la que, en función del histórico de datos, el aborto es cada vez una cuestión más importante para los electores.

Estados Unidos se encuentra en plena carrera por las primarias en los dos grandes pesos pesados de la política, a saber, el Partido Demócrata de la archiconocida Hillary Clinton (y su ahora rival O’ Malley) y los republicanos de Huckabee, Fiorina y Ted Cruz, entre otros candidatos.

El instituto Gallup lleva casi 19 años preguntando por esta cuestión a los americanos y es la primera vez que un 21%, el porcentaje más alto, está de acuerdo en que solo escogerá a un candidato que esté de acuerdo con sus posturas con respecto al aborto.

Mientras el 46% sostiene que es un factor muy importante a la hora de dar su confianza y depositar su voto por un candidato u otro.

Esta misma encuesta señala que los provida (pro-life en inglés) están más interesados en estas cuestiones y en cómo se les trata en política que los que defienden la capacidad de elección del individuo (pro-choice).

Es un hecho, además, que la sociedad americana está dividida entre los provida y los más liberales, los porcentajes se reparten entre un 46% y un 47%, a favor de los que defienden la libertad de poder abortar de manera segura.

¿Qué piensan los candidatos?
Ya se sabe cuál es la postura de republicanos y demócratas en esta materia. Unos más conservadores, los otros más progresistas, aunque donde están puestos todos los ojos son en las mujeres protagonistas de la campaña electoral: Hillary Clinton y Carly Fiorina.

Son dos mujeres con una gran trayectoria profesional, Clinton con una carrera política fraguada desde los albores de sus estudios universitarios y Fiorina, directora ejecutiva de Hewlett- Packard desde 1999 a 2005.

Conocido es de sobra que Clinton tiene unos postulados más feministas en cuanto a la concepción del aborto. Hillary se coloca en el lado de los pro-choice, en que haya una respuesta legal para un aborto libre y seguro.

Por su parte Fiorina ha calificado las concepciones sobre el aborto de los republicanos como «la guerra sobre las mujeres «, en clara alusión a su política en contra del aborto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.