La OMC se muestra contraria a la aplicación de euro por receta

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, se ha mostrado contrario a la decisión de la Comunidad de Madrid de aplicar el pago de un euro por receta a partir de enero, como ya se realiza en Cataluña desde el pasado mes de junio, y ha pedido que en estos temas se funcione como Estado.

Durante la presentación del ‘Manual de Ética y Deontología Médica’ de la OMC, Rodríguez Sendín ha asegurado que esta medida les ha causado una “sorpresa” y ha lamentado que, con ella, se penalice a la enfermedad y a las personas que están en “peores condiciones”.

En este sentido, el presidente de la OMC ha advertido de que la aplicación de esta normativa requiere “mucha reforma” y ha criticado que las fuerzas políticas españolas “no se pongan de acuerdo” ni, incluso, cuando “gravan” a los ciudadanos.

“Estamos en contra de que se grave más, y sin ningún tipo de acotación, al que ya ha recopagado y no entendemos que nuestras fuerzas políticas no se pongan de acuerdo para, incluso, cuando gravan. No puede ser que los ciudadanos de Madrid o de Cataluña sean diferentes a los de Extremadura. Por tanto, esto requiere ponerse de acuerdo”, ha recalcado.

Dicho esto, Rodríguez Sendín ha recordado que la puesta en marcha del euro por receta “no estaba en el programa electoral” del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha destacado la necesidad de que los poderes públicos intenten recuperar la confianza y credibilidad del sistema sanitario.

“Tanto a nivel hospitalario como a nivel de Atención Primaria están sobrando los momentos de sustos y de sorpresas. No podemos estar en permanente convulsión y necesitamos recuperar la confianza y credibilidad para que los ciudadanos crean que tienen un futuro que puede ser más y mejor”, ha zanjado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados