La campaña “Cuida2 de principio a fin: #CódigoCuida2” ya está en todos los autobuses de Madrid

(Ref cuida2deprincipioafin.com)

Desde hoy, más de 1.100.000 usuarios de la red de autobuses de la EMT de Madrid verán los carteles de la campaña y podrán acceder a toda la información a través del código QR. Las instituciones convocantes agradecen su apoyo a la EMT en la difusión de la campaña.

La campaña ‘Cuida2 de principio a fin’ ya está desplegada en la red de autobuses de Madrid. Desde hoy, más de 1.100.000 pasajeros diarios con los que cuentan los 3.000 autobuses de la red de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid pueden ver el cartel diseñado para dar a conocer los objetivos de la campaña impulsada por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid junto con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería (CODEM) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).

Las instituciones convocantes agradecen a la EMT su colaboración en la difusión de la

campaña cuyo objetivo es implantar el #CódigoCuida2 en el sistema sanitario para promover la atención integral de todas las personas, con especial atención a las más vulnerables, estableciendo los #cuida2deprincipioafin, para dar respuesta a las necesidades de los pacientes, de sus familias y de sus cuidadores ante una creciente demanda social por recibir cuidados en todas las etapas de su vida.

Los profesionales sanitarios y pacientes, se han unido con esta campaña el ante convencimiento de que la pandemia histórica que ha afectado a toda la sociedad, especialmente las personas en situación de vulnerabilidad, ha hecho que llegue el momento de impulsar juntos el refuerzo de un sistema sanitario fuerte, cohesionado, cooperativo, con un liderazgo eficaz y que apueste por una estrategia de salud pública sólida y dotada de recursos humanos y materiales que den respuesta a la necesidad de los cuidados de principio a fin de los todos los pacientes.

Esta iniciativa, que quiere promover los cuidados integrales de todas las personas desde el principio hasta el final de la vida. Cuenta con un manifiesto que apuesta por poner en valor la importancia de los cuidados integrales, multidisciplinares, profesionalizados, estructurados, accesibles y humanizados, ya sean hospitalarios, en centros sociosanitarios o en los propios domicilios, proporcionados para todas las personas durante toda su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.