La Asociación Española de Bioética pide derogar la ley de eutanasia: «Matar no es un acto médico»

(Ref religionenlibertad.com)

AEBI, la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, ha emitido una nueva nota (aquí en PDF) pidiendo «a la sociedad civil y a los partidos políticos» que se comprometan en derogar la Ley de Eutanasia aprobada por todos los partidos del actual Congreso de los Diputados español excepto PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro.

«Lamentamos profundamente tanto que nuestros legisladores, a falta de aprobación por el Senado, hayan decidido despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido en nuestro país como que se haya introducido en nuestro ordenamiento legal un derecho a recibir ayuda a morir, todo ello bajo determinadas circunstancias», afirma esta asociación española de Ética Médica nacida en 1994 y editora de los prestigiosos «Cuadernos de Bioética».

«La protección legal de la vida humana tiene que ser incondicional y abarcar el entero ciclo vital. Generar excepciones supone condicionar su respeto a la valoración de otras personas», advierte la asociación.

Contagio social y presión contra los más vulnerables

La ley y los hábitos que suscitirá «genera una desprotección de todos, especialmente de los más vulnerables. Se hace sobre ellos una injusta presión para que elijan esa opción, facilitándose el contagio social que puede incrementar el recurso a ella», advierte AEBI.

«Insistimos en que matar a un inocente no es un acto médico. En consecuencia, nunca puede ser un deber médico provocar la muerte o ayudar al suicidio de una persona», añade la nota.

«Consideramos, por lo tanto, que las dos prestaciones de ayuda a morir que contempla la ley y que requieren de médicos no pueden ser exigidos a estos profesionales».

«La despenalización se realiza sin que se haya querido desarrollar todos los medios para el ejercicio integro de un derecho humano como es el de la atención y el cuidado sanitarios. En concreto, el necesario al final de la vida o cuando se padece una grave enfermedad que genera gran incapacidad o un sufrimiento insoportable. Renovamos nuestro compromiso con todas las profesiones sanitarias en las cuales es esencial a ellas el compromiso de promocionar y respetar la vida humana, no el de decidir o ejecutar la muerte«, continúa el texto.

«Animamos a la sociedad civil y a los partidos políticos contrarios a estas conductas, a comprometerse en la derogación de esta ley, que supone un retroceso en el respeto de la vida humana en nuestro país», concluye.

Cosas gratis que puedes hacer frente a la eutanasia:

– En España, súmate online a la Petición #MasPaliativos #StopEutanasia de la Plataforma Los 7000

– Difunde los testimonios y vídeos de www.vividores.org

– Reenvía los artículos de ReL con argumentos contra la eutanasia

– Difunde los vídeos de www.morirenpaz.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.