La administración Trump declara que el aborto «no es un derecho humano»

La administración de Trump se está replegando con los recientes comentarios de que Estados Unidos no se unirá al carro internacional por el «derecho» al aborto.

https://www.lifesitenews.com/news/trump-administration-declares-abortion-is-not-a-human-right

Michael G. Kozak es un embajador de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado. Flickr

WASHINGTON, DC, 24 de abril de 2018 ( LifeSiteNews ) – La administración de Trump se está replegando con los recientes comentarios de que Estados Unidos no se unirá al carro internacional por el «derecho» al aborto.

Durante una sesión informativa sobre la publicación de un informe del Departamento de Estado sobre los derechos humanos en todo el mundo, un periodista le preguntó a Michael G. Kozak, embajador de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del departamento, por qué una sección sobre «derechos reproductivos de las mujeres» «Había sido eliminado de una lista de valores estadounidenses». El lenguaje había sido agregado bajo el presidente Barack Obama.

Kozak explicó que originalmente el lenguaje estaba destinado a referirse solo al acceso de anticoncepción, y que era reconocido como tal en ese momento. Pero desde entonces «los grupos de ambos lados de la cuestión en el país han comenzado a usar el término», dijo, «y ambos parecen pensar que incluye el aborto y luego discuten al respecto».

Entonces, los autores del informe decidieron usar «el término que se usa en el estatuto de los Estados Unidos que exige el Informe de Derechos Humanos, que es un plan de coerción forzada, es decir, aborto forzado o esterilización involuntaria». Señaló que estos siguen siendo problemas muy reales en China , norte Corea y Bielorrusia, entre otros países.

Kozak dijo además que revisó el informe del año anterior y descubrió que el acceso a la anticoncepción no es un problema. «La respuesta en prácticamente todos los países fue no, no hubo más obstáculos que, en casi todos los países, incluido el nuestro, la disponibilidad en las áreas rurales es menor que en las áreas urbanas», dijo. «Pero estábamos tomando mucho espacio para explicar eso».

En respuesta a otra pregunta, Kozak enfatizó que bajo las últimas administraciones su oficina «nunca ha asumido la posición de que el aborto era … un derecho humano bajo el derecho internacional». El alcance del informe se limita a «derechos humanos internacionalmente reconocidos», por lo que dijo que sería inapropiado usarlo para tomar partido entre países que permiten el aborto y aquellos que lo prohíben.

«No informamos porque no es un derecho humano», dijo Kozak. «Es un tema de gran debate político. Puede tener una buena discusión, pero no existe un estándar internacionalmente reconocido sobre cuál es el tratamiento adecuado «. Hasta ahora, Estados Unidos y varias naciones africanas han logrado evitar que la ONU consagre oficialmente el aborto como un derecho humano internacional.

Townhall señaló que Planned Parenthood Global afirmó el viernes que la eliminación le dijo al mundo «que Estados Unidos no valora a las mujeres, niñas, LGBTQ y otras comunidades vulnerables».

Kozak abordó estas objeciones durante la reunión, señalando que había «todavía una larga sección sobre mujeres» en el informe que abordaba todo, desde la violencia doméstica en Rusia hasta las restricciones a los derechos de las mujeres en Arabia Saudita.

También dijo que Estados Unidos estaba preocupado por los derechos LGBT con respecto a temas como «criminalizar la actividad sexual entre personas del mismo sexo» o «violencia contra las personas debido a su estatus LGBT», pero quería distinguirlos de «muchas decisiones políticas». en estas áreas, los gobiernos hacen que no se reconozcan los derechos humanos internacionalmente «, como el servicio militar transgénero .

Los comentarios de Kozak siguen a las declaraciones del mes pasado de Bethany Kozma, asesora principal de la oficina de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Según los informes, dijo en una reunión privada para la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer que «EE. UU. Es un país pro-vida», y como tal quería que el informe final de la comisión reemplazara «anticoncepción moderna» por «planificación familiar» que incluyera educación de abstinencia

Anónimos funcionarios de la ONU se quejaron de los comentarios a la prensa. La administración Trump no confirmó ni comentó sobre la controversia en ese momento, citando la naturaleza privada de las negociaciones diplomáticas, pero un funcionario dijo que «como el mayor donante bilateral a programas mundiales de salud, Estados Unidos sigue comprometido con ayudar a mujeres y niños a prosperar». , particularmente en países donde la necesidad es mayor «.

La Federación Internacional de Planificación de la Familia ha dicho que perderá $ 100 millones por la reinstauración y expansión del Presidente Donald Trump de la política de la Ciudad de México, que prohíbe que los dólares provenientes de impuestos financien entidades extranjeras que realizan o promueven abortos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.