ANDOC ASISTE A LA I JORNADA BIOETICA ORGANIZADA POR APEX

NOTICIAS ANDOC

La Asociación APEX celebró los entre los días 16 y 19 de abril sus primeras Jornadas de Bioética en la  Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta Asociación recién creada por jóvenes estudiantes de Farmacia y Medicina, nace con mucha ilusión y ganas de formar a los estudiantes en materias de bioética y deontología  profesional.

La Jornada ha contado con ponentes de gran prestigio en el mundo de la bioética. Desde sus fundamentos  antropológicos y jurídicos,  los límites éticos del desarrollo de la biotecnología, a los avances en la investigación con células no  embrionarias. La bioética del principio de la vida hasta las etapas finales de la vida.

Eva Mª MArtín (Presidenta de ANDOC)en las I Jornadas de Bioética organizadas por APEX

 

Nuestra Asociación estuvo presente en esa Jornada, con la asistencia de Eva Mª Martín, a la mesa redonda sobre Objeción de Conciencia en el ámbito médico y farmacéutico en la que intervinieron el catedrático emérito de Microbiología César Nombela, la doctora Ondina Vélez y el profesor Diego Poole. Destacar como muy interesantes los comentarios que hizo el profesor Poole a la histórica sentencia del Tribunal Constitucional de junio del 2015 sobre el derecho a la Objeción de conciencia  farmacéutica.

Desde aquí felicitamos a los organizadores de esta jornada, al tiempo, que nos parece un gran motivo fe esperanza que haya nacido en las aulas de la Facultad de Farmacia, impulsada por los propios estudiantes que sienten la necesidad de formarse en estas disciplinas es importante formar a los estudiantes en estas materias, ya que serán los profesionales.

Contacto APEX: apexucm@gmail.com

Sigue a APEX en Twitter

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en skype
Compartir en email
Compartir en pinterest
Compartir en pocket
Compartir en print

Artículos relacionados