Enrique Paris y causal de violación: «El médico no puede hacer la denuncia como persona»

Enrique Paris, presidente del Colegio Médico, analizó el proyecto de aborto de sus tres causales en La Prueba de ADN, particularmente en los puntos de objeción de conciencia y la denuncia en caso de violación.

Sobre lo primero señaló que si una institución decide no realizar abortos porque «todos los médicos asumen la objeción de conciencia, lo que hemos dicho, es que esa institución tiene que derivar a la paciente«.

El presidente del Colegio Médico también analizó en Radio ADN la objeción de conciencia a la que adhieran algunas instituciones frente a la ley de aborto con tres causales. | MARZO 10 DE 2016

El presidente del Colegio Médico también analizó en Radio ADN la objeción de conciencia a la que adhieran algunas instituciones frente a la ley de aborto con tres causales.
| MARZO 10 DE 2016

«Tiene que darle la atención de urgencia, que estoy seguro que se la va a dar, tiene que calmarle el dolor o controlar la hemorragia, y trasladar a la paciente a un centro de salud que ella requiera», puntualizó.

El doctor sentenció que «los médicos que son contratados en esas instituciones(con objeción de conciencia), adhieren a los principios de la intitución y lo hacen libremente«.

Sobre la causal de violación, Paris subrayó que «el médico no puede hacer la denuncia como persona, porque va en contra de la confidencialidad, va en contra de la ley de derechos y deberes del paciente, por lo tanto, el que tiene que hacer la denuncia es la institución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.