I Foro Europeo One of US, en defensa de la vida

JUAN PEDRO QUIÑONEROCorresponsal En París – 11/03/2016

En el encuentro participaron más de 1.200 asociaciones provida europeas, además de diversas personalidades sociales y políticas.

Este sábado 12 de marzo tuvo lugar en París el I Foro Europeo One os Us (Uno de Nosotros), presidido por Jaime Mayor Oreja, acompañado de numerosas personalidades españolas y europeas, con un objetivo: reinstalar la defensa de la vida en el corazón de la conciencia pública europea.

Pattaramon Chanbua, premio One of Us en defensa de la vida - J. P. Quiñonero

Pattaramon Chanbua, premio One of Us en defensa de la vida – J. P. Quiñonero

Alrededor de 1.200 representantes de 31 asociaciones de 16 países europeos participaron en este primer Foro europeo, para debatir cuestiones que consideran esenciales. A juicio de Mayor Oreja, ex ministro y presidente de la Federación One of Us, «estamos viviendo un momento histórico: este primer Foro europeo es algo así como el acta fundacional de una etapa imprescindible en el proceso de refuerzo de la cultura de la vida».

A lo largo de todo el sábado, personalidades de toda Europa debatieron sobre cuestiones básicas. De entrada, Mayor Oreja presentó los trabajos del Foro, acompañado de Alberto Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia, y de Katalin Novak, ministra húngara de la Familia. A continuación, Amaya Azcona,directora de Red Madre, coordinó la mesa redonda titulada: «El escándalo de la planificación familiar americano: ¿qué consecuencias para Europa?».

El escritor y colaborador de ABC Juan Manuel Prada, por su parte, participó en la mesa redonda presidida por Beatrice Lorenzi, ministra de Sanidad italiana, consagrada a denunciar los «riesgos de la eugenesia». Geneviève Verdet, responsable de la Asociación de familias católicas de Francia, presidió una mesa de trabajo consagrada a las amenazas de la eutanasia.

Mayor Oreja hizo un balance final de los trabajo, presentando una ambiciosa agenda de trabajo colectivo, con el fin de reinstalar la defensa de la vida en la agenda pública europea.

El Foro además ha decidido dar un premio anual para coronar una trayectoria humana ejemplar en la defensa de la vida. El primer premio ha sido concedido a una joven tailandesa, Pattaramon Chanbua, a quien las plataformas pro vida de toda Europa desean rendir homenaje.

Se trata de una joven madre que en el verano de 2014 suscitó una conmoción internacional al negarse a abortar a uno de sus gemelos después de que la pareja australiana que había alquilado su vientre se negara a quedarse con él porque tenía síndrome de Down. Los australianos se llevaron al niño sano y ella se quedó con el bebé con síndrome de Down para cuidarlo y criarlo como hijo suyo. «Merece un inmenso respeto humano de todos los defensores de la vida», señala el acta de concesión del galardón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.