El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba una decisiva resolución de «Protección de la Familia»

La semana pasada se cerró con la feliz noticia de la aprobación en Ginebra por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de una importante resolución de “Protección de la Familia”. Las presiones ejercidas por el poderoso lobby gay y los intentos de bloqueo de algunos países del relativista “Norte” no pudieron con una mayoría de países -en su mayoría del “Sur”- dispuestos a mantener y potenciar la familia natural como un bien indispensable para el desarrollo humano integral.

La resolución, aprobada por 26 votos a favor, 14 en contra y 6 abstenciones, afirma lo siguiente:

“Reconocemos a la familia como el núcleo natural y fundamental de la sociedad, y tiene derecho a la protección por parte de la sociedad y el Estado (…) La familia tiene la responsabilidad primaria de nutrir y proteger a los niños (…) para el desarrollo completo y armonioso de su personalidad, deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y entendimiento”.

Los objetivos buscados con esta resolución eran, entre otros aspectos:

• Crear un panel con motivo del 20 aniversario del Año Internacional de la Familia.

• Reconocer a la familia como la célula principal de la sociedad y que debe ser protegida por el Estado.

• Hablar de la familia de una forma positiva ya que todas las resoluciones hasta ahora hablaban de la familia como el centro de los conflictos, de los problemas y de las violaciones de derechos humanos.

La oposición a la resolución se centraba en estas cuestiones:

• No se deben considerar los derechos de la familia sino de los «miembros de la familia»…además no se debe proteger a la familia de nada sino a la sociedad de la familia que es donde se producen muchas de las violaciones de los derechos humanos (venta de niños, matrimonios precoces, abusos sexuales…).

• Se debe reconocer la existencia de «distintos tipos de familias». En este sentido, los opositores a la propuesta de Resolución pretendían -incluso por medio de una enmienda al texto que fue derrotada- incluir familias monoparentales, homosexuales, de madres solteras, lideradas por un abuelo…siendo la inclusión más importante la de las «familias homosexuales»

Un importante precedente

Al respecto de lo que puede representar esta resolución para el futuro, es significativo el reconocimiento por parte de uno de los medios pro-LGTB, el portal BuzzFeed, de que esta clara derrota de su poderoso lobby sienta las bases para la oposición en el ámbito internacional a determinadas pretensiones LGTB : “Los defensores de los derechos LGBT fueron derrotados el martes en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, al adoptar la asamblea una Resolución para la ‘Protección de la Familia’ que puede ser el fundamento para oponerse a los derechos LGTB en las leyes internacionales. Comno es sabido, una de las principales reclamaciones del mencionado lobby, a nivel internacional, es la plena equiparación de las uniones del mismo sexo al matrimonio natural.

Descargar en pdf el texto completo de la resolución para la “Protección de la Familia” del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (en inglés), pinchando aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.