“El 80% de las mujeres que acude a Redmadre deciden no abortar”

Hazteoir.org
20.03.2014
“Las estadísticas muestran que los hombres son más favorables al aborto que las mujeres”.
“El Gobierno ha dado pasos hacia la vida y esperamos que no se reforme la ley dando pasos atrás en el caso de malformaciones y enfermedades congénitas”.
descarga

El próximo domingo día 23, 517 organizaciones, entidades y asociaciones –entre ellas 66 internacionales- han convocado una gran marcha por la vida, un acto festivo con un objetivo común y un mensaje unitario y apartidista: el respeto a la vida desde su inicio hasta su fin natural.
La novedad de este año -ya se han celebrado actos similares en los tres años anteriores- es el énfasis que se pondrá en esta ocasión en reclamar apoyos y ayudaa para las mujeres embarazadas, que según los organizadores son discriminadas por la situación legal actual y la presión a la que , con frecuencia, se ven sometidas “en una nueva y real violencia estructural”.
La marcha principal del domingo comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza de Cibeles y llegará hasta la Puerta del Sol de Madrid, donde los organizadores instalarán un escenario en el que tendrán lugar diferentes actuaciones musicales y desde el que se darán a conocer diversos testimonios de mujeres que abortaron, o una superviviente de un aborto y de otras que decidieron no hacer o de personas con discapacidades congénitas.
Manuel de Cominges, coordinador de la Plataforma Sí a la Vida, impulsora de la marcha y de numerosos actos que tendrán lugar en paralelo, ha respondido a teinteresa.es sobre algunas cuestinoes que giran alrededor del aborto en España y la reforma de esta ley.
La fiesta, que conmemora el Día Internacional de la Vida de este año, coincide con el debate de la denominada ley del aborto -Ley de Protección del Concebido y el Derecho de la Mujer Embarazada- una norma en la que según Cominges el actual Gobierno ha dado pasos positivos y hacia la vida y que espera que finalmente no modifique para “empeorar la situación el caso de malformaciones o enfermedades congénitas”.
El coordinador de la Plataforma Sí a la Vida advierte que Europa está expectante de cualquier modificación de esta ley en España y destaca que desde 1985 se han producido casi dos millones de abortos en nuestro país, “propiciado por leyes permisivas que han acelerado el uso y abuso de esta ley”.
Cominges hace hincapié en el trabajo que desarrolla Redmadre, una Fundación creada en 2007 que apoya y asesora a las mujeres para superar el conflicto y los problemas que un embarazo imprevisto le puede suponer.
“El objetivo de Redmadre es ayudar a a las mujeres que se deciden a tener a sus hijos a pesar de estas dificultades y también a la que deciden finalmente abortar. Su labor se ha mostrado más que positivas. De las más de 25.000 mujeres que han acudido a la Fundación en los últimos años, el 80% ha decidido tener a su hijo”, asegura Cominges. Además, advierte que los hombres son más favorables al aborto que las mujeres y que muchas de ellas deciden acabar con la vida de su hijo presionadas por sus parejas, familiares o la situación laboral.
“El autodenominado derecho de elección colisiona directamente con el derecho a la vida de un nuevo ser inocente que tiene un patrimonio genético totalmente independiente y que, si no lo tocamos, se convertirá en una persona como nosotros”, admite Cominges.
“Independientemente de cuestiones de principio y derechos fundamentales del no nacido, sociológicamente es una auténtica aberración esquilmar apoyos y recursos a fomentar la maternidad en una Europa abocada a un auténtico suicidio demográfico”, añade.
Además, reconoce que “nos hemos acostumbrado a una tragedia social que se ve como una simple operación quirúrgica en lugar de lo que realmente es: el fin de una vida. Esto es lo que queremos poner sobre la mesa para su reflexión por parte de la sociedad europea apoyados por una creciente mayoría”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados