Centenares de personas piden que se defienda los derechos de las personas con discapacidad

hazteoir.org
21.03.2014

Varios centenares de personas se han congregado este viernes en la madrileña plaza de Callao en un acto organizado por la asociación Down España, con motivo del Día Mundial del Síndrome Down.

El acto, que ha contado con la participación de representantes de Down España, del CERMI y de las administraciones públicas, además de varios grupos de personas con discapacidad, familiares y trabajadores del sector, entre otros, ha servido para celebrar el ‘Día Mundial del Síndrome de Down’, que se conmemora este viernes.

Para ello, la organización ha emitido un ‘lipdub’, un vídeo musical en el que han participado personas con esta enfermedad (http://youtu.be/72Ql3EctJnc), y otras piezas, entre las que se encuentra el cortometraje ‘El amor a los 21’ y se han soltado globos al aire. Además, varias comitivas de personas de la organización con globos gigantes han recorrido plazas y calles de Madrid para «visibilizar» al colectivo en el día de su celebración.

El padre de Jorge, un chico de 18 años con Síndrome de Down, que ha acudido al evento ha explicado a Europa Press que «no están pidiendo que se apiaden de ellos» sino que los españoles «se dejen de complejos» y apuesten por defender los derechos de las personas con Síndrome de Down que, según ha recodado «están amparados por la Constitución y a nivel internacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.