La Comisión Islámica de Melilla rechaza el adoctrinamiento LGTBI en un colegio público

Comisión Islámica de Melilla rechaza el adoctrinamiento LGTBI

La Comisión Islámica de Melilla rechaza el adoctrinamiento LGTBI en un colegio público donde van niños musulmanes
Según informa OK Diario y medios locales, la Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha rechazado el desarrollo de actividades extraescolares con contenido LGTB en un colegio público de la ciudad autónoma situado en un barrio donde la práctica totalidad son musulmanes. Advierten que promoverán acciones sociales de protesta.

Fuente: Infocatolica.com   Video: Noticias HM Televisión.

La Comisión Islámica de Melilla rechaza el adoctrinamiento LGTBI en un colegio público

Según ha explicado el ente musulmán, la denuncia se ha hecho por considerar estos talleres «contrarios» a los «aspectos morales» de la familia musulmana.

Concretamente, la CIM ha rechazado estos cursos por ser «contrarios a los aspectos morales que tienen su formación en el núcleo de la familia musulmana, como contexto socio afectivo y socioeducativo del alumno».

A través de un comunicado de prensa, el presidente de la CIM, Hassán Laboudi, ha señalado que ante la «grave situación de malestar generada en el seno de la comunidad musulmana de Melilla», por las actividades extraescolares desarrolladas con talleres de contenidos LGTB en el Colegio Público León Solá «y, como quiera que tales actividades afectan directamente a la educación moral del alumno y, dado el compromiso activo que la CIM tiene en la observancia de los criterios morales de las familias creyentes», ha querido mostrar públicamente su rechazo.

Al respecto, ha apuntado que desde la federación religiosa «entendemos que la educación sexual de los hijos como un derecho de éstos y, como deber fundamental de los padres, debe realizarse siempre bajo la dirección diligente y cuidada de los padres, tanto en el entorno familiar como en los centros educativos».

Desde la CIM consideran «fraudulentos y viciados los procedimientos educativos para el desarrollo de la asignatura Educación para la Ciudadanía, por no haberse dado información previa de los verdaderos contenidos de la formación externa que, en sus distintas actividades extraescolares, no obtuvieron por parte de los padres ni la aceptación expresa y ni la información de sus contenidos programados, tal como rigen las instrucciones aprobadas por la Administración educativa».

Por todo ello, la CIM ha anunciado que procederán al estudio de las posibles acciones sociales de protesta, encaminadas a garantizar el derecho y la libertad de conciencia como ejes de una sociedad democrática y de valores.

La denuncia llega después de se hiciera público el contenido de uno de los talleres que se celebró hace dos años. Se celebró con motivo del Día de las Familias, pero la dirección del centro solo subió a Instagram, a principios de este mes, las imágenes que lo ilustran. Los niños, cuyos rostros a veces son visibles, consultaban el álbum con 14 viñetas en las que aparecen varios modelos de familias cuyos integrantes están desnudos. «Existen tantas familias como formas de amar», recalca el subtítulo del libro.

Otra asociación musulmana minoritaria, la Comunidad Islámica Imán Malik, secundó el públicamente a la CIM agradeciéndole que fuera «la primera en denunciar una flagrante vulneración de los derechos fundamentales de las personas (…). Un adoctrinamiento y alineación forzosa en la comprensión de lo moral».

El islam, como todas las religiones monoteístas, rechaza la homosexualidad. En el Colegio Público León Sola, el alumnado infantil es en un 90% musulmán.

Un 52% de los 85.000 habitantes de Melilla son musulmanes, según el Observatorio Andalusí.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados