50 farmacias destinarán el 2% de su facturación en Navidad a madres vulnerables

Estas farmacias, además, venderán potitos y pañales para destinarlos a las madres de la Fundación Madrina.

Más de cincuenta farmacias españolas, agrupadas en Flexifarma, donarán el 2% de su facturación estas navidades para ayudar a madres en riesgo de exclusión social atendidas por la Fundación Madrina.

“Queremos colaborar con ese gran proyecto de ayudar en su maternidad a mujeres solas, a veces abandonadas, en situaciones muy difíciles”, ha señalado el director de Flexifarma, Fernando Ortega.

Mujer embarazada / Pixabay
Mujer embarazada / Pixabay

Además, en estas farmacias se podrán comprar pañales y potitos para estas madres en lo que han calificado como ‘rincón del corazón solidario’, y aunque la iniciativa se ha puesta en marcha en navidades, la idea es que “sea permanente”.

Así lo ha explicado, Ortega quien ha añadido que “la gente que quiera colaborar comprando algo, lo rotula con un rotulador permanente y le marca un corazón; de esta manera tendrá la garantía de que no sacaremos de nuevo el producto a la venta; nosotros obviamente aportaremos el margen comercial como donativo”.

Por otro lado, Flexifarma facilitará a sus clientes que se puedan hacer socias de esta fundación “para poder ofrecer alternativas reales y tangibles en su maternidad”, ha explicado el presidente de la Fundación Madrina, Conrado Giménez que ha detallado que “estamos satisfechos porque la solidaridad de los boticarios de Flexifarma permitirá que muchos niños inesperados puedan venir con un también inesperado pan debajo del brazo”.

En este sentido, Ortega ha concluido que “es importante este gesto de solidaridad. Queremos que nuestras farmacias no sean meros dispensadores, sino centros sanitarios y ahora también sociales; no podemos permanecer impasibles ante el drama social que se vive a nuestro alrededor”.

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