Utah aprueba prohibición de abortos por síndrome de Down

https://www.breitbart.com/politics/2019/02/18/utah-house-approves-ban-on-down-syndrome-abortions/amp/?__twitter_impression=true

La Cámara de Representantes de Utah aprobó una ley que prohíbe los abortos que se solicitan expresamente porque el bebé nonato ha sido diagnosticado con síndrome de Down.

BREITBART – 19/02/2019

La legislación aprobó la Cámara de Representantes del estado, 54-15, a lo largo de las líneas del partido, el viernes.

La representante estatal republicana Karianne Lisonbee patrocinó la legislación HB 166 , que establece que las mujeres embarazadas deben recibir información específica antes de abortar. Además, el proyecto de ley prohíbe a una persona “realizar, inducir, o intentar realizar o inducir un aborto en una mujer embarazada que está buscando el aborto únicamente porque un niño no nacido tiene o puede tener síndrome de Down”.

En un discurso en el piso de la Cámara de Representantes del estado, KSL.com informó que Lisonbee  describió  el aborto de los bebés con síndrome de Down como «eugenesia».

«Estados Unidos ha rechazado por mucho tiempo los horrores de la eugenesia y el movimiento de la eugenesia, pero la ingeniería social está viva y bien en las clínicas de aborto y consultorios de Utah hoy en día cuando vemos la erradicación de bebés con síndrome de Down», dijo, y agregó que ha escuchado » historias insondables de padres que dijeron que sus médicos les dijeron que «deben abortar a este bebé» después de recibir un diagnóstico de síndrome de Down.

«Este proyecto de ley no es inconstitucional», dijo Lisonbee, refiriéndose a una versión anterior del proyecto que se temía era inconstitucional y luego murió al final de la sesión legislativa del año pasado.

El proyecto de ley actual incluye un «desencadenante» que establece que la prohibición del aborto solo entraría en vigencia después de que un tribunal dictaminó su constitucionalidad.

«Debemos enviar un mensaje al mundo que Utah valora a todos», agregó Lisonbee.

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado estatal para su consideración.

La Corte Suprema de los EE. UU. Decidió  en enero que no escucharía una apelación de Indiana sobre una prohibición  similar de los abortos por anomalías genéticas como el síndrome de Down.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados