Suprema Corte de EEUU da la razón a la Iglesia: se puede negar la adopción a parejas homosexuales

(Ref religionenlibertad.com)

La ciudad de Filadelfia violó la Constitución al limitar su relación con la Catholic Social Services (CSS), una agencia católica de custodia de niños quien en el pasado se negó a dar niños en adopción a parejas del mismo sexo. Es cuanto ha decidido por unanimidad este jueves 17 de junio de 2021 la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso “Fulton vs Ciudad de Filadelfia”. La decisión supone la declaración de que no se puede discriminar en contra de una organización de adopción limitando su quehacer si esta se niega, por razones de fe a, por ejemplo, dar niños en adopción a parejas del mismo sexo, explica el sacerdote y periodista Jorge Enrique Mújica, L.C., en la agencia Zenit.

“La negativa de Filadelfia a subcontratar los servicios de custodia a CSS a menos que acepte parejas del mismo sexo como padres adoptivos no puede sobrevivir a un escrutinio riguroso y viola la Primera Enmienda”, escribió John Roberts, juez presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, quien también dijo que la “CSS busca solo una adaptación que le permita continuar sirviendo a los niños de Filadelfia de una manera consistente con sus creencias religiosas; no busca imponer esas creencias a nadie más”.

En 2018 la ciudad de Filadelfia, gobernada por el Partido Demócrata, se enteró por medio de un periodista que la CSS no daba niños en adopción a parejas del mismo sexo. Se posicionó no sólo contra esa manera de proceder sino que limitó el trabajo de la CSS tras pedirle cambiar de política, cosa que fue rechazada por razones de fe.

Así, la Catholic Social Services llevó a juicio a la Ciudad de Filadelfia. Los juzgados inferiores se posicionaron ideológicamente a favor de la ciudad, pero se llegó hasta el Tribunal Supremo y ahora se conoce el fallo que, además, ha sido unánime a favor de la CSS que depende de la arquidiócesis católica de Filadelfia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.