Sebastián Piñeira: “Lo correcto y sabio” es defender la vida y oponerse al aborto

aciprensa.com
09.12.2013
ppsebastianpinera091213
 
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha reafirmado este lunes su postura pro-vida y contra el aborto: “Lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer”, ha dicho el mandatario durante un acto que ha tenido lugar en la capital del país.

El Presidente Piñera ha estado presente en el Centro Cultural Matucana 100, en Santiago de Chile, donde se ha presentado el informe anual del cumplimiento de los Derechos Humanos en el país sudamericano, tal y como ha informado el diario chileno El Mercurio.

Durante su discurso de inauguración, Piñera ha sido interpelado en varias ocasiones por promotores del aborto, respondiendo en todas ellas con la predisposición de él y su Gobierno “por la vida”, así como la necesidad de “avanzar en políticas más eficaces y oportunas junto al Instituto para enfrentar este tema”.

“En muchas ocasiones he dicho no estar a favor del aborto. Siempre es mejor optar por la vida, lo correcto y sabio es asumir una posición favorable a la vida del que está por nacer”, ha defendido Piñera junto a la responsable del centro, Lorena Fries.

Artículos relacionados

Magnífica y mejorable
Aborto

Magnífica y mejorable

Ayer la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la sentencia «Roe vs. Wade». Es una noticia magnífica y mejorable. No prohíbe el aborto, como se

Leer más »