Rocío Monasterio: ‘El PP ya es un partido proabortista más’

‘SÓLO VOX DEFIENDE LA VIDA’

19/05/2017 LA GACETA

Rocío Monasterio «El PP es ya un partido proabortista más»

VOX ha censurado la decisión del Grupo Popular en el Senado de apoyar la moción abortista presentada por Podemos que consagra el aborto libre y gratuito, y que ha desatado las críticas internas dentro del partido.
«Constata lo que ya hemos venido denunciando desde hace tiempo, que el PP ha abandonado los principios que defienden sus votantes y es cómplice de la cultura de la muerte al financiarla con dinero público», ha declarado la vicesecretaria de Acción Social de la formación, Rocío Monasterio, a La Gaceta.
Monasterio ha incidido en que ya no hay duda sobre dónde está el PP. «Es un partido proabortista más, sin duda», ha dicho, antes de resaltar la «perplejidad», a su juicio, con la que la mayoría de los españoles ven la «actitud» de los populares al sumarse nada más y nada menos que a una moción impulsada por Podemos.
Además, ha asegurado que VOX es el único partido que tiene como bandera la defensa de la vida. «El aborto no es un derecho, sino el fracaso de cualquier sociedad del siglo XXI. En VOX defendemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural de la persona. Es el primero de los derechos, sin el cual resultan superfluos todos los demás, la igualdad empieza ahí».

Alicia Rubio, Santiago Abascal y Rocío Monasterio, en la manifestación por la Vida del pasado mes de marzo

En este sentido, ha insistido en que las condiciones de salud o económicas «no son una razón para negar a alguien el derecho a nacer» y ha pedido «políticas» que ayuden a la maternidad, dada la grave crisis demográfica que vivimos. «Para eso están nuestros impuestos. El Estado debe poner todos los medios que están en su mano para ayudar a las familias y evitar que casi 100.000 niños sean condenados a muerte cada año».
Cabe señalar que la tasa de natalidad en España es insuficiente, según los expertos, para asegurar la reposición de la población y constituye un problema en sí mismo. Es de 1,1 hijos por familia, lejos de los 2,1 necesarios para asegurar la supervivencia.
Dirigentes de Nuevas Generaciones del partido también se han sumado a las críticas y han tildado de «vergonzosa» la decisión de la cúpula del PP. «Ningun militante se espera ésto y menos después de aprobar en el Congreso Nacional una ponencia en la que se reconoce el aborto como un fracaso», aseguró Nacho Toca, presidente de la rama juvenil en Vizcaya.
Además, pidieron a la dirección de NNGG que responda a está «afrenta» al ideario del partido porque hace menos de un mes, en el Congreso de Sevilla, aprobaron incluir en los estatutos la defensa del derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, con arreglo al artículo 15 de la Constitución, e incluyeron en la ponencia social que están «firmemente comprometidos con la defensa y protección del derecho a la vida, y por ello entienden que no es un derecho sino un fracaso de la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.