Reino Unido avala abortar fetos con síndrome de Down hasta el parto

Abortar fetos con síndrome de Down

Tribunal británico de Apelación confirmó este viernes la legislación que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento. Reino Unido avala abortar fetos con síndrome de Down hasta el parto. En Reino Unido se permite abortar dentro de las 24 semanas del periodo de gestación. También permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un “riesgo sustancial”, como el síndrome de Down.

Fuente: NiusDiario.es Autor: Redacción NIUS

Reino Unido avala abortar fetos con síndrome de Down hasta el parto

Heidi Crowter, una mujer que tiene síndrome de Down, ha presentado un caso junto con Máire Lea-Wilson, cuyo hijo Aidan también tiene síndrome de Down, argumentando que permitir la interrupción del embarazo hasta el nacimiento si el feto tiene esta condición es discriminatorio y estigmatiza a las personas con discapacidad.

El Tribunal británico de Apelación confirmó este viernes la legislación que permite el aborto de fetos con síndrome de Down hasta el momento del nacimiento. Tres jueces superiores desestimaron el recurso presentado por una mujer que sufre ese trastorno genético y una madre de un niño que también lo padece.

Heide Crowter dijo para el periódico The Guardian que estaba “absolutamente angustiada” por la sentencia y afirmó que la ley vigente le hacía sentir que las personas como ella debían estar “extinguidas”.

En un resumen de la decisión, emitida por Lord Justice Underhill, Lady Justice Thirlwall y Lord Justice Peter Jackson, los jueces dijeron que la ley no interfería con los derechos de los “discapacitados vivos”.

También dijeron: “El tribunal reconoce que muchas personas con síndrome de Down y otras discapacidades se sentirán molestas y ofendidas por el hecho de que un diagnóstico de discapacidad grave durante el embarazo sea tratado por la ley como una justificación para la interrupción del embarazo, y que pueden considerar que implica que sus propias vidas tienen menos valor”, matizaban los magistrados.

Riesgo sustancial

La actual legislación de Inglaterra, Gales y Escocia permite abortar siempre y cuando se haga dentro de las primeras 24 semanas del periodo de gestación. Además, de que la ley también permite el aborto hasta el momento del nacimiento cuando existe un “riesgo sustancial”, “cuando el bebé que naciera sufriera de alguna anomalía física o mental o tuviera alguna minusvalía grave”. Aquí es donde entraría el síndrome de Down.

Heidi Crowter, no descarta llevar su caso hasta el Tribunal Supremo ya que ha asegurado que seguirá luchando por esta causa al considerar que ya ha logrado “informar y cambiar los corazones y mentes y cambiado las opiniones de la gente sobre la ley”, explicaba a los periodistas de Sky News.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados