Proyecto de ley para regularizar la “Objeción de conciencia”

www.8300.com
13/11/2013
Fuertes
Se trata de una iniciativa del diputado Fuertes para que médicos o jueces se puedan negar a realizar abortos no punibles o aplicar la muerte digna por motivos religiosos o éticos.

El diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes, reimpulsará el proyecto de ley en Neuquén para regular la negativa de algunos médicos, médicas, jueces, juezas que se oponen a aplicar los derechos consagrados sobre los temas que se pueden considerar tabú para algunos sectores conservadores.

La norma apunta a permitir la “Objeción de conciencia” para las sectores que no quieren respetar los derechos del acceso a la muerte digna, el aborto no punible o el cambio de sexo por ejemplo, puedan negarse por cuestiones “morales, éticas o religiosas”.

“Quien reciba la orden de una autoridad o el deber jurídico de hacer cumplir uno de estos nuevos derechos pueda decir que no lo cumple porque violenta su conciencia desde un punto de vista moral, ético, religioso” indicó Rojas a través del equipo de prensa de su bloque político en la Legislatura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados