Proyecto de ley para regularizar la “Objeción de conciencia”

www.8300.com
13/11/2013

Se trata de una iniciativa del diputado Fuertes para que médicos o jueces se puedan negar a realizar abortos no punibles o aplicar la muerte digna por motivos religiosos o éticos.

El diputado provincial de Nuevo Compromiso Neuquino, Manuel Fuertes, reimpulsará el proyecto de ley en Neuquén para regular la negativa de algunos médicos, médicas, jueces, juezas que se oponen a aplicar los derechos consagrados sobre los temas que se pueden considerar tabú para algunos sectores conservadores.

La norma apunta a permitir la “Objeción de conciencia” para las sectores que no quieren respetar los derechos del acceso a la muerte digna, el aborto no punible o el cambio de sexo por ejemplo, puedan negarse por cuestiones “morales, éticas o religiosas”.

“Quien reciba la orden de una autoridad o el deber jurídico de hacer cumplir uno de estos nuevos derechos pueda decir que no lo cumple porque violenta su conciencia desde un punto de vista moral, ético, religioso” indicó Rojas a través del equipo de prensa de su bloque político en la Legislatura.

Artículos relacionados