POLONIA Y SU CONSTITUCIÓN FIELES A LA DIGNIDAD HUMANA

(Ref One of Us)

Varsovia 22 de Octubre de 2020.- El Tribunal Constitucional de Polonia ha rechazado en el dia de hoy la proposición de ley de aborto que permitía abortar a los bebés no nacidos con discapacidades.

La ley polaca de 1993 prohíbe los abortos en la mayoría de las circunstancias. Sin embargo, permite excepciones «cuando las pruebas prenatales u otros motivos médicos indican una alta probabilidad de deterioro grave e irreversible del feto o una enfermedad incurable que pone en peligro la vida», según Polish News.

En su fallo, EL Tribunal Constitucional ha afirmado que la proposición de ley viola derechos humanos protegidos constitucionalmente. La presidenta del Tribunal Supremo Julia Przylebska ha señalado que la ley es «incompatible» con la constitución polaca.

Los defensores de la vida llevan años trabajando para poner fin a la excepción discriminatoria, señalando que alrededor del 97 por ciento de los abortos en Polonia se realizan debido a anomalías fetales. En 2019, cuestionaron la constitucionalidad de la excepción, argumentando que discrimina a cierta clase de seres humanos, informa Polish News.

En la petición al Tribunal señalaron que :“Dado que el atributo de la dignidad humana pertenece al hombre desde el momento del inicio de la vida humana, y la protección del derecho a la vida es una consecuencia directa de la protección de la dignidad humana, … la Constitución de la República de Polonia conduce a la Conclusión que el derecho a la vida es un derecho humano en etapa de desarrollo, en el cual también tiene derecho a la protección de la dignidad humana, y por ende también en el período prenatal ”

La excepción del aborto viola las leyes contra la discriminación y debería ser revocada, informa Polish News.

“… Existe la obligación de proteger la vida humana en la etapa prenatal y la prohibición de discriminar a los seres humanos concebidos por parte de las autoridades públicas”, continuaron los peticionarios. “Dado que la vida comienza en la concepción, desde el primer día de embarazo, la protección constitucional se aplica a la vida humana en todas sus fases”.

En estos tiempos difíciles de pandemia global, en estos momentos de incertidumbre, en los que los países trabajan para salvar la vida de sus ciudadanos y cada uno de nosotros cuida no solo de nosotros mismos sino también y especialmente de nuestros hijos, ancianos, vecinos, extraños, tomando todas las medidas cautelares que nos exigen las autoridades de Salud, La Federación Europea One of Us quiere manifestar su apoyo a esta decisión ya que la defensa de la vida es responsabilidad de todos. Es hora de fortalecer la esperanza de la vida en cualquier etapa de la misma o en cualquier circunstancia.

La Federación One of Us celebra y aplaude la decisión del Tribunal Supremo de Polonia que restablecerá la fuerza de los impotentes, protegerá a los indefensos y recuperará la confianza en nuestra civilización, tan necesaria para Polonia y Europa.

Federación One of Us por una Europa fiel a la dignidad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.