Notas a las VI Jornadas de APEX: ¿Es ético todo lo legal?

Notas a las V Jornadas de APEX: ¿Es ético todo lo legal?

Bajo el título ¿ES ÉTICO TODO LO LEGAL? se han desarrollado los días 23 y 24 de noviembre en la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, las VI Jornadas de Apex, Asociación Universitaria de Bioética.

Notas a las V Jornadas de APEX: ¿Es ético todo lo legal?

Nuestra asociación ANDOC, fue invitada e intervino en su nombre en la mesa del miércoles Dª Eva María Martín. El tema tratado fue “Objeción de conciencia sanitaria”, y contó igualmente con la participación del Dr. José López Guzmán de la Universidad de Navarra y el abogado D. Benigno Blanco. Eva María Martín trató expresamente de la aplicación de este derecho fundamental en la profesión sanitaria (especialmente en la farmacia), cómo quedará afectado por el proyecto de ley de reforma del aborto.

En el “panel” que tuvo lugar a continuación, se trató de aspectos éticos, médicos y jurídicos de la denominada “ley Trans: evidencias y sentimientos”. Participaron  el Prof. Benigno Blanco y el Dr. López Guzmán.  La jornada del día siguiente, 24, estuvo dedicada a las nuevas leyes de aborto y eutanasia, e intervinieron la Dras. María Lacalle y Sonsoles Alonso, el Dr. Carlos Álvarez y el Dr. Álvaro Gándara.

En esos dos días de Jornadas participaron más de 200 personas, en especial, estudiantes universitarios, que demostraron su inquietud, haciendo muchas preguntas, un coloquio muy interesante y con un nivel científico extraordinario.

Comparte este artículo en tus redes sociales.

También te puede interesar:

Artículos relacionados