Nota de Prensa Conferencia D. Jaime Mayor Oreja . Organizado Por Foro Universitario Sinthesys

Córdoba 3/11/2016
Crisis de Valores en la Europa del S. XXI

D. Jaime Mayor Oreja , Presidente de la Federación Europea One of Us en defensa de la Vida y Dignidad Humana, ha manifestado en el marco de la conferencia organizada por el Foro Universitario Sinthesys

«El mayor error que estamos cometiendo hoy es que seguimos sin comprender la naturaleza de la crisis que vivimos . La crisis está en la persona , es una crisis de valores , es la crisis de una actitud personal ante la vida . Por ello, la crisis no es solo económica o financiera , no es solo política . Esa es la razón , la naturaleza de la crisis , por lo que estamos dando palos de ciego .

A un lado y al otro del Atlántico lo inesperado , lo inimaginable , empieza a formar parte de lo cotidiano

Ayer , fue el Brexit en Gran Bretaña , hoy es el empate entre los candidatos americanos . Lo inimaginable nos sorprende todos los días .

Solo un cambio muy profundo de actitud personal , solo comprendiendo que la crisis radica en el tipo de sociedad que estamos desarrollando , más que en la crisis política , nos llevará a la resolución de esta crisis de valores .

La federación europea One of Us ( Uno de Nosotros ) lo que pretende es , en el contexto descrito , ayudar a constituir y extender una corriente de opinión europea asentada precisamente en los valores cristianos que hemos ido olvidando paulatinamente en estas décadas . Queremos estar en el debate cultural, más que en el debate político, porque creemos que ahí radica el núcleo esencial de nuestra crisis . »

Ana del Pino
Vice-Secretaría General
Oficina Internacional
Vice-Secretary General
International Office

Federación Española de Asociaciones Provida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.