Más de 8.000 mujeres acudieron en 2013 a RedMadre y el 89% siguieron adelante con sus embarazos

europapress.es
03/09/2014
Un total de 8.020 mujeres embarazadas acudieron en 2013 a la Fundación RedMadre y el 89% de aquellas que se planteaban abortar siguieron adelante con el embarazo, según se desprende de la Memoria de Actividades de la Fundación RedMadre.

Además, el estudio revela que el 45% de las madres atendidas tenía entre 21 y 30 años y que se ha producido un «ligero» ascenso en el número de mujeres de 15 a 20 años (38%). El 51% eran españolas y un 60% no contaba con el apoyo de su pareja.

Asimismo, la memoria muestra que el 90% de las madres atendidas estaban en situación de desempleo, frente a un 6% que contaba con un trabajo sin contrato y a un 4% que tenía empleo con contrato.

RedMadre también atendió en 2013 un total de 383 casos de síndrome postaborto, una realidad que, según apunta la fundación, «queda oculta en muchas ocasiones y sufren todas las mujeres que abortan, ya sea por decisión propia o por presión social».

La fundación advierte de que «la crisis económica sigue influyendo» en «muchas familias en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler» y, ante un embarazo, «se plantean la decisión de abortar por falta de ayudas y medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad».

Por ello, RedMadre reclama al Gobierno «que aplique en el menor plazo de tiempo posible una ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados