Más de 500 organizaciones provida reclaman la «defensa de la vida» frente al aborto y la eutanasia

500 organizaciones provida

Tras el lema «¡Sí a la vida!», más de 500 organizaciones provida forman una marea verde que ha inundado el centro de Madrid este domingo. Decenas de miles de personas (23 mil según la delegación de Gobierno y 50 mil de acuerdo a los organizadores) han ocupado el trayecto que discurre desde la confluencia de las calles Serrano y Goya hasta la plaza de Cibeles con un grito unánime contra el aborto y la eutanasia y los recientes cambios legislativos que los han facilitado y promovido.

Fuente: ABC.es   Autor: JOSÉ RAMÓN NAVARRO-PAREJA

Más de 500 organizaciones provida reclaman la «defensa de la vida»

«Urge un fuerte ‘sí a la vida’ por los más inocentes y débiles —a quienes se considera un derecho quitarles la vida—, por las madres que necesitan ayuda en su embarazo, por quienes necesitan cuidados especiales en cualquier momento de su vida, por todos…» ha explicado, al arranque de la marcha, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida y portavoz de la plataforma organizadora, Alicia Latorre.

Para Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida —otra de las organizaciones convocantes— «hoy es el día en el que España entera alza la voz por los que no tienen voz». «Ponemos en valor lo bonito, lo bueno y la verdad: la vida, la familia, la maternidad. Los jóvenes de toda España estamos mostrando que somos una gran mayoría los que defendemos la vida en todas sus fases«, ha añadido.

Para poner en contexto la magnitud de la marcha, conviene comparar las cifras de participación con otros eventos similares cercanos en el tiempo, como las manifestaciones del 8M de esta misma semana. Entonces la Delegación del Gobierno de Madrid, planteó que la marcha organizada por la comisión 8M reunió a 17.000 personas, mientras que la alternativa, convocada por el Movimiento Feminista de Madrid, congregó a 10.000.

Este domingo, el mismo organismo oficial ha cifrado en 23.000 los asistentes a la marcha «Sí a la vida». Eso sí, los organizadores del evento provida han sido más modestos a la hora d