Avance desenfrenado de infecciones de transmisión sexual, record de casos.

Avance desenfrenado de las infecciones de transmisión sexual

Las infecciones de  transmisión sexual se ha convertido en la segunda causa infecciona en en el continente europeo. Existen 30 bacterias, virus o parásitos con los que una persona se puede infectar si tiene un contacto sexual sin protección y pueden afectar a cualquier edad, aunque el 80% de las mujeres diagnosticadas con ITS está entre 15 y 35 años. La edad promedio de los diagnosticados con gonorrea es de 31 años, y de sífilis, 36 años. 

Fuente: ElMundo.es

Avance desenfrenado de infecciones de transmisión sexual

Y es que las infecciones de transmisión sexual (ITS) son ya la segunda causa de enfermedad infecciosa en el continente europeo, justo por detrás de las infecciones respiratorias.

En la memoria quedan campañas tan exitosas como el “Póntelo, pónselo” que marcó a toda una generación y que, muy probablemente, sea urgente rescatar para poner freno a este importante problema de salud pública.

¿De qué me puedo contagiar por contacto sexual?

Si tenemos contacto sexual sin protección podemos infectarnos con más de 30 bacterias, virus o parásitos: Treponema pallidum (sífilis), Chlamydia trachomatis (clamidia), Neisseria gonorrhoeae (gonorrea)…

La zona genital, bucal y anal de hombres y mujeres puede llegar a ser todo un festival de infecciones, por lo que es fundamental aplicar medidas de protección para disfrutar sin llevarse un regalo no deseado.

Avance desenfrenado de las infecciones de transmisión sexual