Madrid y otras seis capitales de Europa se manifiestan en defensa de la familia

abc.es
02.02.2014

Bajo el lema «Familifobia stop», una marea rosa invadía Madrid esta mañana en la Marcha Europea por la Familia y la Infancia. La iniciativa, convocada a las doce del medio día por la plataforma HazteOir.org, forma parte del movimiento cívico francés «La Manif pour Tous», surgido ante la ley Taubirá del Gobierno Hollande de equiparación del matrimonio a otras realidades. La capital de España se ha unido así a numerosas organizaciones ciudadanas de toda Europa que este domingo han marchado de manera simultánea en París, Roma, Luxemburgo, Bruselas, Varsovia, Bucarest. Durante la marcha, el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha aprovechado para reclamar a Mariano Rajoy «que derogue la ley de Zapatero que equipara matrimonio con otras realidades» porque «desprotege y pone en riesgo a los niños adoptados por parejas homosexuales y abre la puerta a que los ciudadanos que no comulguemos con los dogmas del lobby gay podamos sufrir multas o penas de cárcel por el mero hecho de actuar conforme a nuestra conciencia».

Esta posibilidad, según ha denunciado Arsuaga, podría tomar cuerpo en toda Europa de aprobarse la próxima semana el Informe Lunacek, que pretende elaborar una carta «de derechos especiales para las personas homosexuales, discriminando así al resto de los ciudadanos». «Es una ley que establece privilegios para los homosexuales y recorta libertades fundamentales como la de educar a nuestros hijos conforme a nuestra conciencia», ha añadido. «Europa será un lugar donde las familias y nuestros hijos podamos vivir seguros y en libertad, o simplemente, son será», ha señalado Arsuaga.

Reabrir el debate sobre el matrimonio
Alertados por la presentación de este informe, más de 200.000 ciudadanos europeos han reclamado a través de sendas campañas ciudadanas en HazteOir.org y CitizenGO (ES, EN, FR, DE, PT, PL) a los eurodiputados que rechacen este informe. Por último, el presidente de HazteOir.org ha hecho un llamamiento a la sociedad a no resignarse y a seguir trabajando para «reabrir el debate sobre el matrimonio y la protección de la infancia», para que «tarde o temprano las leyes españolas vuelvan a reconocer al matrimonio natural como algo específico, distinto de otras realidades y el derecho de los niños a tener un padre y una madre».

En el estrado frente a la Delegación de la Unión Europea en Madrid, donde ha concluido la marcha iniciada en la plaza de Alonso Martínez de la capital, también ha intervenido Alicia Rubio, representante de Profesionales por la Ética para señalar la necesidad de combatir desde los diferentes ambientes laborales «la perversión de los derechos humanos, instrumentalizados por minorías anti familia». Rubio ha reclamado «un tratamiento social y político preferente» porque «la familia constituida por un hombre y una mujer es la base de la sociedad». Por último, desde Profesionales por la Ética, han exigido «el restablecimiento de la institución matrimonial en la legislación española, con todos los beneficios que la sociedad les debe y con la exclusividad para la adopción de menores».

.

Artículos relacionados