Los defensores de la vida inocente en Irlanda hablan de «una tragedia de proporciones históricas»

ReL – 26 mayo 2018

RELIGION EN LIBERTAD

Los defensores de la cláusula provida de la constitución irlandesa son conscientes del abismo de muerte que se cierne sobre el país

El resultado final oficial del referéndum irlandés ha confirmado los datos avanzados por una encuesta a pie de urna: el triunfo indiscutible del «sí» al aborto por 66,4% contra 33,4%.

Los vencedores, que apoyaban la supresión de la 8ª enmienda constitucional que garantizaba el derecho a la vida, han extraído enseguida sus conclusiones: «La ficción de Irlanda como un país conservador y dogmáticamente católico ha saltado por los aires, el pasado ha quedado atrás», sostenía la periodista feminista Una Mullally.

Quienes se oponían a la derogación en nombre del derecho a la vida del no nacido consideran lo sucedido como «una tragedia de proporciones históricas«. Así lo afirma el comunicado de Save the 8th [Salvad la 8ª] tras conocerse la clara opción de los irlandeses, con una participación del 64,13%, por la cultura de la muerte.

«La octava enmienda no creaba un derecho a la vida del no nacido», afirman, «se limitaba a reconocer que ese derecho existe, siempre ha existido y siempre existirá… El mal no se convierte en bien solamente porque lo apoye una mayoría«.

El golpe es durísimo porque era previsible una victoria abortista (que ha contado con todos los recursos del Gobierno, de los organismos internacionales, de los lobbys abortistas), pero no se esperaban cifras tan rotundas.

Pero la batalla continúa: «El niño no nacido ya no tiene su derecho a la vida reconocido por el estado irlandés. En breve, una legislación que permita matar niños se introducirá en nuestro país. Nos opondremos a esa legislación… Cada vez que se acabe con la vida de un niño o niña no nacido en Irlanda, nos opondremos y nos haremos escuchar«.

«El aborto estaba mal ayer. Sigue estando mal hoy. La constitución ha cambiado, pero la realidad no«, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.