Las asociaciones provida «exigen» al Gobierno que cumpla «sin dilación» con la reforma del aborto

Cientos de personas se concentran en la Puerta del Sol para celebrar el Día Internacional de la Vida.
resizer
Abc
06/04/2013
Cientos de personas se concentraron esta tarde en la madrileña Puerta de Sol para celebrar el Día Internacional de la Vida, una iniciativa surgida en España en el año 2003 para concienciar a la sociedad sobre la dignidad de toda vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Más de 460 entidades de la sociedad civil han convocado esta manifestación de carácter festivo pero también reivindicativo para «exigir al Gobierno que cumpla sin dilación su compromiso electoral en materia del aborto».

«Expresamos nuestro apoyo reivindicativo a la derogación de la ley vigente para promulgar una normativa que defienda siempre y en toda circunstancia toda vida humana», señala el manifiesto leído durante el acto, que contó con numerosos y conmovedores testimonios.

Entre ellos, el de Remedios Losada, cuya madre intentó abortarla en varias ocasiones. «Si mi madre hubiera abortado tendría hoy un gran arrepentimiento. La vida le ha dado una lección porque sabe que la vida está llena de vida», comentó. A pie de escenario cientos de personas secundaron esta iniciativa que se celebra también en otras 26 ciudades españolas. «La vida es un derecho fundamental y eso no es cuestionable», afirmó Susana, de la asociación Adevida, una de las 460 entidades convocantes del acto, que se celebra también en otras 26 ciudades españolas.

La mayoría de la gente que se acercó este sábado a Sol eran familias con sus hijos pequeños, matrimonios de mediana edad y también algún que otro turista que atraído por la curiosidad decidió quedarse a participar en la concentración.

Era el caso de Lucy y Humberto, un matrimonio peruano que se encuentran de visita estos días en Madrid. «No sabíamos que había una manifestación pero nos quedamos porque estamos en contra del aborto. Qué bueno que haya algo así», comentaron.

A su lado, Lourdes, junto a sus dos hijos señaló que «está en contra de la actual ley del aborto». «Es necesario regularlo. Hay cosas de las que deberíamos preocuparnos un poco más. La vida es lo más importante pero nos olvidamos de ello”.

Poner fin a la «cultura de la muerte»
Durante la lectura del manifiesto, las asociaciones provida resaltaron que es fundamental poner fin a la «proyección ideológica de la cultura de la muerte» que suponen para el resto del mundo las actuales legislaciones permisivas con el aborto en los países europeos.

España (118.359) es el tercer país de la Unión Europea donde se practican más abortos, después de Francia (211.985) y Reino Unido (202.402). «Recuperar la cultura de la vida en Europa es de especial relevancia por la trascendencia global que tendría que Europa recuperase sus raíces de compromiso con la dignidad de toda vida humana», reza el documento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on google
Share on skype
Share on email
Share on pinterest
Share on pocket
Share on print

Artículos relacionados