La nueva resolución aprobada el 7 de julio por el Parlamento Europeo es profundamente grave porque efectiviza la traición a la UE y sus fundamentos al pretende anular la libertad de toda persona y lo hace destruyendo los derechos humanos, discriminando especialmente a las mujeres, mediante la voluntad de introducir el aborto en la carta de derechos. Así es como la Unión Europea muere y se traiciona a sí misma.
Fuente: OneofUs.eu
DECLARACIÓN DE ONE OF US SOBRE LA NUEVA RESOLUCIÓN DEL PARLAMENTO EUROPEO DEL 7 DE JULIO
La traición a la UE y sus fundamentos
En una nueva resolución aprobada con 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, el Parlamento Europeo (PE) ha pedido este jueves que se incluya el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en su artículo 7, añadiendo que «toda persona tiene derecho a un aborto seguro y legal»
Los eurodiputados han exigido así que el Consejo de la UE debata esta cuestión en el marco de la convocatoria de una convención para la revisión de los tratados. Esta petición ya se hizo el 9 de junio a través de otra resolución, en la que se pedía al Tribunal Supremo de Estados Unidos que ratificara la sentencia Roe contra Wade.
La Cámara ha instado a los Estados miembros donde el aborto no es legal a despenalizarlo y a «eliminar y combatir las restricciones legales, financieras y sociales». «La resolución reitera que los países de la UE deben garantizar el acceso a servicios de aborto seguros, legales y gratuitos», informó el propio PE en una nota.
Esta resolución añade la petición de la Cámara de garantizar «los servicios y suministros de atención sanitaria prenatal y materna, la planificación familiar voluntaria, los métodos anticonceptivos, los servicios adaptados a los jóvenes, así como la prevención, el tratamiento y la atención y el apoyo al VIH».
La Federación Europea One of Us critica esta nueva injerencia de la Cámara, no sólo en cuestiones de soberanía nacional de los Estados miembros, sino también más allá del ámbito geográfico de la Unión Europea, avanzando en ataques a una nación soberana como Estados Unidos y a su independencia judicial al atacar al propio Tribunal Supremo por una resolución judicial que desde su independencia y desde una argumentación jurídica establece que el aborto es una cuestión de los Estados federados.
One of Us reitera que el aborto no es un derecho en ninguna legislación internacional o europea, por lo tanto, no puede ser incluido en una Carta de Derechos Fundamentales.
La resolución de hoy, al igual que la de la semana pasada, sólo muestra un deseo de forzar la regulación del aborto porque desde el punto de vista científico, legal y jurídico este derecho no existe y no existe porque ataca a la mujer en su maternidad y al ser humano en desarrollo y no nacido que es eliminado.
La Federación Europea One of Us, en palabras de su presidente Jaime Mayor Oreja, declara que «Europa se dirige a su propio suicidio con estas resoluciones».
La nueva resolución aprobada el 7 de julio por el Parlamento Europeo es profundamente grave porque pretende anular la libertad de toda persona y lo hace destruyendo los derechos humanos, discriminando especialmente a las mujeres, mediante la voluntad de introducir el aborto en la carta de derechos. Así es como la Unión Europea muere y se traiciona a sí misma.
Comparte este artículo en tus redes sociales.
También te puede interesar:
- Multada por rezar el Rosario frente a un abortorio
- Vicente Bellver comenta la sentencia Roe vs Wade
- La objeción de conciencia en la futura ley del aborto
- Mariana, madre de dos hijos con síndrome de Down: «Tengo suerte, mis hijos ya han nacido con un diagnóstico»
- Debbie Fleck: “Acabo de matar a mi bebé”, el trauma de un aborto
- ¡Viva la vida! Artículo del Prof. Rafael Domingo en la CNN sobre la sentencia de la Corte Suprema americana
- Magnífica y mejorable
- Declaración de la Conferencia Episcopal de EEUU sobre la decisión de la corte Suprema de anular Roe vs Wade