La eutanasia no es una muerte digna

Prensa FEF – 21/01/2016

descarga

  • El Parlamento Europeo rechazó hace unos días por una amplia mayoría, 656 votos frente a 95, la propuesta presentada por la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano, en la que se pedía una ‘muerte digna’ para los “enfermos que se encuentran en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable”.
  •  “Lo mismo que queremos una vida digna para todos, asistiendo, ayudando y paliando los reveses de la vida a los más necesitados, no se comprende por qué en el trance final debe ser de forma distinta”, señala el presidente del Foro de la Familia.
  •  El presidente del Foro de la Familia dice que “esta propuesta es innecesaria ya que los casos difíciles producen malas leyes es decir, las leyes están para los casos generales (cuidados paliativos) y los jueces para los casos especiales”.

Madrid, 21 de enero de 2016.- Esta mañana, Podemos ha llevado una Propuesta No de Ley al pleno de la Asamblea de Madrid sobre el suicidio asistido. En esta propuesta se plantea la despenalización de la eutanasia e insta al Gobierno Central a modificar el Código Penal.

Desde Europa, el Parlamento Europeo rechazó hace unos días por una amplia mayoría, 656 votos frente a 95, la propuesta presentada por la eurodiputada del PSOE Elena Valenciano, en la que se pedía una ‘muerte digna’ para los “enfermos que se encuentran en fase avanzada o terminal de una enfermedad incurable”.

Mariano Calabuig, presidente del Foro de la Familia, anima a los políticos a conseguir una muerte digna para todos los pacientes cuidando y mejorando el acceso a los cuidados paliativos. “Eso sí es una muerte digna, acompañar al enfermo hasta su muerte natural sin que sufra y con la compañía de los suyos”, dice el presidente del Foro. Y añade “lo mismo que queremos una vida digna para todos, asistiendo, ayudando y paliando los reveses de la vida a los más necesitados, no se comprende por qué en el trance final debe ser de forma distinta. O dicho de forma coloquial, todos tenemos que morir, ¡pero sin empujar!”.

“El significado de ‘muerte digna’ es aquella que se produce con todos los alivios médicos adecuados y los consuelos humanos posibles. Estamos de nuevo ante un juego de palabras que nos hace creer que la ‘muerte digna’ es aquella inducida en aquellas personas que nos son molestas o que nos dificultan la vida”, señala Calabuig.

“Actualmente existen medios para evitar el sufrimiento de las personas ante enfermedades terminales, y son los cuidados paliativos. Moralmente no se puede mantener a un enfermo con el uso y abuso de estos, eso sería encarnizamiento terapéutico, pero tampoco se puede acabar con la vida de alguien porque nos incomoda”, indica Mariano Calabuig.

El presidente del Foro de la Familia dice que “esta propuesta es innecesaria ya que los casos difíciles producen malas leyes, es decir, las leyes están para los casos generales (cuidados paliativos) y los jueces para los casos especiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.