La Comunidad defiende la objeción de conciencia ante la interrupción del embarazo, incluso de riesgo

(Ref madriddiario.es)

En referencia a la siguiente noticia publicada por Cadena Ser: https://cadenaser.com/programa/2021/09/22/hoy_por_hoy/1632287845_785620.html

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y Consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha asegurado que el protocolo en el Hospital Clínico se siguió rigurosamente y que la interrupción voluntaria del embarazo de una mujer en riesgo de gestación no pudo llevarse a cabo en este centro hospitalario porque todos los médicos del servicio de ginecología ejercieron su derecho a la objeción de conciencia.

“Todo lo que ha sucedido es correcto”, ha asegurado el portavoz en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de explicar que no es posible conculcar un derecho fundamental como la objeción de conciencia, aún siendo este un caso en el que la salud de la madre estaba en peligro y la supervivencia del feto no estaba garantizada.

Se ha apoyado Ossorio en un informe emitido por el Colegio de Médicos de Madrid en el que aprueban totalmente la actuación de la Administración y del Hospital con este caso. Además, el portavoz ha detallado que la derivación a una clínica privada forma parte del protocolo de actuación ante un caso como este, en el que todos los profesionales sanitarios cualificados de un centro hospitalario objetan de conciencia.

Igualmente, ha insistido Ossorio en que la interrupción del embarazo a esta mujer en una clínica privada no le ha supuesto ningún coste económico ya que lo asume la Consejería de Sanidad en virtud del derecho al aborto.

 

Artículos relacionados