La Asamblea por la Vida difunde un vídeo con voces destacadas contra la Ley de la Eutanasia en vísperas de que entre en vigor

(Ref elmundo.es)

ANDOC forma para de las entidades que integran la Asamblea por la vida.

Con voces autorizadas y de prestigio, tanto en el mundo sanitario, como en el académico, el político, el diplomático… La Asamblea de Asociaciones por la vida, la dignidad y la libertad ha elaborado un vídeo con testimonios destacados que se pronuncian en contra de la recién aprobada Ley de la Eutanasia.

Esta nueva iniciativa se produce ante la inminente entrada en vigor, el próximo 25 de junio, de esta legislación. La asamblea «ha reunido a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir NO al drama de la eutanasia. Y es que esta ley no es la solución al sufrimiento, es parte del problema. Porque matar es lo contrario de cuidar. Porque el sufrimiento sí se puede aliviar», apuntan desde la organización.

Tanto el Partido Popular como Vox anunciaron que recurrirían ante el Tribunal Constitucional esta ley. Y se espera que en los próximos días, antes de que se comience a aplicar la legislación, ambas formaciones hayan concretado sus recursos.

Entre los que participan en este vídeo y se posicionan en contra de la eutanasia figuran: Rafael Navarro-Valls, académico y catedrático de la Universidad Complutense; Dalmacio Negro Pavón, catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas; Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Luisa González Pérez, anestesista en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid; Álvaro Gándara del Castillo, jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz; Alfonso del Corral de Salas, director de los servicios médicos del Real Madrid durante 22 años; Mónica López Barahona, investigadora y presidente de la Delegación Española de la Fundación Lejeune; José Luis Corcuera, ex ministro del Gobierno; Javier Rupérez, embajador de España; Grilex, rapero; Leonardo Hernández García (padre) rejoneador; Leonardo Hernández Narváez (hijo) rejoneador; e Isabel San Sebastián, periodista y escritora.

Esta nueva iniciativa se produce después de que los representantes de esta asamblea mantuvieran iniciativas con los grupos parlamentarios que votaron en contra de la regulación de la eutanasia (Partido Popular, Vox, UPN y el Foro Asturias) para que «sea declarada inconstitucional».

Los representantes de esta plataforma -que agrupa a más de 150 asociaciones de diferentes ámbitos de la vida civil- recordaron que «la tramitación de la ley se ha llevado a cabo en un Congreso de los Diputados limitado por la declaración del estado de alarma, buscando la fórmula para que se haga sin comparecencias ni debates». Su portavoz, Jaime Mayor Oreja, explicó que la «nueva regulación socializa el mal entre los pacientes, el médico y los miembros de la propia familia», por lo que consideró urgente la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional para evitar que se aplique la norma.

Ahora, con esta nueva iniciativa, tratan de volver a llevar al primer plano de la actualidad la situación que entienden que se va a producir con la puesta en marcha ya de la ley de la Eutanasia.

La presentación de este vídeo se produce en vísperas de que al menos el Partido Popular y Vox presenten sendos recursos de inconstitucionalidad con esta nueva normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.