DAILY SIGNAL – 28/10/2018
“Hemos sido prohibidos, bloqueados y atacados”, dijo Phelim McAleer, quien coprodujo “Gosnell: El juicio del asesino en serie más grande de Estados Unidos” con su esposa, Ann McElhinney, en un comunicado a The Daily Signal.
“Los principales medios de comunicación se negaron a revisar la película a pesar del lanzamiento nacional de una película sobre un tema [aborto] que es un tema político importante”, dijo McAleer. “NPR rechazó nuestra publicidad, Facebook ha bloqueado nuestros anuncios, y los cines tiraron de nuestra película, a pesar de que fue un éxito”.
“Gosnell” ha recaudado un estimado de $ 3.2 millones y estaba en 467 pantallas hasta el domingo, según Box Office Mojo, que lo colocó extraoficialmente en el No. 18 entre todas las películas en los cines.
La película cuenta la historia real de Gosnell y cómo sus más de 30 años como médico abortivo terminaron en un caso en el que se denunciaban múltiples asesinatos en su clínica, apodada la “casa de los horrores”. Dirigida por Nick Searcy, la estrella del cine es Dean Cain, Earl Billings, y Michael Beach.
Life Site News informó el martes que “los cines en todo el país están cayendo y bloqueando la venta de entradas” para la película “a pesar, o quizás, del éxito de la película”.
“Nuestra película ha salvado una vida”, dijo McAleer a The Daily Signal. “Estamos aturdidos y conmovidos”.
El coproductor dijo que la película no perdió popularidad rápidamente.
“La película también va de fuerza en fuerza; la mayoría de las películas ven una caída masiva en la taquilla [de] 50-60 por ciento cada semana”, dijo McAleer el viernes. “El lunes, por ejemplo, habíamos disminuido solo el 20 por ciento. El interés está creciendo no declinando ”.