‘Gosnell’ se mantiene en la taquilla a pesar de los obstáculos

DAILY SIGNAL – 28/10/2018

Actor Dean Cain attends a conference organized in his honor with Shannen Doherty at the Comic Con Paris 2018 held at La Grande Halle de La Villette in Paris, France on October 27, 2018. Photo by Mireille Ampilhac/Abaca/Sipa USA (Newscom TagID: sipaphotoseight730246.jpg) [Photo via Newscom]

La película sobre Kermit Gosnell, el abortista de última hora en Filadelfia que fue a prisión después de ser condenado por el asesinato de tres bebés, rompió brevemente el Top 10  en la taquilla de Estados Unidos, pero también sigue enfrentando lo que sus productores llaman censura.

«Hemos sido prohibidos, bloqueados y atacados», dijo Phelim McAleer, quien coprodujo «Gosnell: El juicio del asesino en serie más grande de Estados Unidos» con su esposa, Ann McElhinney, en un comunicado a The Daily Signal.

«Los principales medios de comunicación se negaron a revisar la película a pesar del lanzamiento nacional de una película sobre un tema [aborto] que es un tema político importante», dijo McAleer. «NPR rechazó nuestra publicidad, Facebook ha bloqueado nuestros anuncios, y los cines tiraron de nuestra película, a pesar de que fue un éxito».

«Gosnell» ha recaudado un estimado de $ 3.2 millones y estaba en 467 pantallas hasta el domingo, según Box Office Mojo, que lo colocó extraoficialmente en el No. 18 entre todas las películas en los cines.

La película se inauguró el 12 de octubre y fue la película número 12 ese fin de semana,  después de tocar el número 10 por un día.

La película cuenta la historia real de Gosnell y cómo sus más de 30 años como médico abortivo terminaron en un caso en el que se denunciaban múltiples asesinatos en su clínica, apodada la «casa de los horrores». Dirigida por Nick Searcy, la estrella del cine es Dean Cain, Earl Billings, y Michael Beach.

Life Site News informó el martes que «los cines en todo el país están cayendo y bloqueando la venta de entradas» para la película «a pesar, o quizás, del éxito de la película».

View image on Twitter
A pesar de los desafíos, dijo McAleer, la película tiene un profundo impacto en quienes la ven. Cita un informe en LifeZette de que una proyección en California «llevó a sus televidentes a ayudar a una joven de la localidad a cambiar de opinión acerca de hacerse un aborto».

«Nuestra película ha salvado una vida», dijo McAleer a The Daily Signal. «Estamos aturdidos y conmovidos».

El coproductor dijo que la película no perdió popularidad rápidamente.

«La película también va de fuerza en fuerza; la mayoría de las películas ven una caída masiva en la taquilla [de] 50-60 por ciento cada semana», dijo McAleer el viernes. “El lunes, por ejemplo, habíamos disminuido solo el 20 por ciento. El interés está creciendo no declinando ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.