Gádor Joya pide a los diputados un pacto que garantice el derecho a la vida de todos los españoles

Actuall – 19/07/2016

Coincidiendo con la apertura de las Cortes, voluntarios de Derecho a Vivir han pedido este martes a los nuevos diputados que velen por el cumplimiento del artículo 15 en el que se garantiza el derecho a la vida de todos los españoles.

Así la portavoz de la plataforma, la doctora Gádor Joya, ha afirmado: “No podemos permitirnos perder a más de 100.000 españoles al año. El pacto más urgente y sostenible es el pacto por el derecho a la vida”.

Derecho a Vivir hablará con todas las fuerzas políticas

A medida que iban entrando al Congreso, los miembros de Derecho a Vivir han entregado a los diputados un documento en el que aparece un bebé en el seno materno con la frase ¿Quién pacta conmigo?

“No es solo un gesto simbólico”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, “sino un compromiso real con los más débiles, los niños que esperan nacer”.

Asimismo, Joya ha anunciado que el propósito de la plataforma es hablar con todos los partidos políticos. “Nuestro propósito es hablar con todas las fuerzas políticas para hacer viable un acuerdo en el que todos se impliquen, de una u otra manera, con la vida prenatal. En España ya mueren más personas de las que nacen: este es un problema que nos afecta a todos sin excepción”, ha señalado.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, acompaña a la portavoz de Derecho a Vivir para pedir a los nuevos diputados que garanticen del derecho a la vida de todos los españoles / Actuall

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, acompaña a la portavoz de Derecho a Vivir para pedir a los nuevos diputados que garanticen del derecho a la vida de todos los españoles / Actuall

Y ha insistido: “Es necesario un pacto transversal que blinde el derecho a la vida desde el principio y que no someta este derecho fundamental a los vaivenes políticos y a las modas e ideologías de género imperantes. Sólo así podremos salir de esta crisis socio demográfica en la que España vive inmersa”.

Gádor joya: “Sólo así podemos salir de esta crisis socio demográfica en la que España vive inmersa”

Los voluntarios de Derecho a Vivir han sido sometidos a una fuerte presión policial y les han obligado a identificarse ante las fuerzas de seguridad, algo que no ha sucedido con otros grupos que se concentraban frente al Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.